EL GABINETE DE LAS MARAVILLAS MATEO-SAGASTA, ALFONSO

Otoño de 1614. El marqués de Hornacho encuentra asesinado en la biblioteca de su palacio a Gonzalo Escondrillo, su archivero. Gonzalo era la persona encargada de llevar al día los asuntos relacionados con su gabinete, su especial cámara de las maravillas. En ella el marqués intenta cumplir su sueño de hacer un universo transitable, un lugar que reúna todas las maravillas del mundo al alcance de la mano, desde el cuerno de unicornio más grande de Europa hasta la piel de un oso polar. Isidoro de Montemayor –a quien Sagasta presentó en Ladrones de tinta– ejercerá de detective para el marqués.

Leído el 16/07/2014 Muy entretenida Es la continuación de ladrones de tinta, pero se puede leer sin necesidad de haber leído la anterior, narra las pesquisas de Isidoro para resolver las misteriosas muertes acaecidas en el palacio del marqués de Hornacho. Recomendable.

Con Montemayor como principal protagonista, como en "Ladrones de tinta" del mismo autor, nos adentramos en el espíritu coleccionista de las familias nobiliarias del siglo XVII. Narrado de una manera amena y con ciertas expresiones propias de la época, es una novela histórica muy apetecible impregnada de toques irónicos y que muestra excelentemente la sociedad del momento.