EL FUGITIVO KING, STEPHEN

A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia. Un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad.

Novela del Sr King, más concretamente de la era Richard Bachman. Buen libro y honesto para la finalidad de la misma; ni más ni menos que puro entretenimiento. Por lo tanto, que nadie espere encontrarse con una obra maestra de la literatura universal. Se nota ese diferencial de Richard Bachman, tanto en la temática como en la forma de escribir. Y, en mi humilde opinión y, para los que conocemos de sobra el punto flaco del Sr. King como novelista, el final no me pareció de los peores, sinceramente. Buena opción para pasar el rato agradablemente, con una de esas historias sin temática sobrenatural de SK. Es un 6/10, repito, contextualizando el tipo de novela que es, no equiparándola a las grandes obras de la literatura universal.

Un mundo distópico en el que la gente de más altos recursos disfruta por televisión cómo los que tienen menos se juegan la vida para poder alimentar a sus seres queridos. Una entretenida historia, pero no está al nivel de las grandes obras de este autor.

Engancha el personaje porque pasan cosas que es un no parar. Fàcil lectura.

Suscribo cada una de las palabras del usuario "Burropascor" de unas reseñas más abajo, parecen escritas por mi. Añadiré que el argumento que se plantea es muy interesante, el protagonista destaca por su carisma y que el mundo distópico creado por el autor me impresionó.

Se lee fácil y engancha, una buena historia.

Es una novela con mucho ritmo y descripciones concisas. Una crítica futurista al abuso del poder y la tiranía. Narra el intento de supervivencia de un hombre sin empleo, caído en desgracia en la clase social más desprotegida. Entretiene pero no me ha sorprendido demasiado. Mi rango de puntuación es: 6,2-6,5 sobre 10.

La idea es fantástica y está muy bien llevada a cabo por el maestro King. Es rápida de leer y mantiene la tensión en todo momento. Tal vez, echo en falta algún giro más a lo largo de la historia para hacerla un poco menos previsible y también me faltan algunas aclaraciones finales con algunos de los personajes. Aun así, el final es bastante bueno y el libro merece mucho la pena.

Lo leí hace muchísimos años, siendo yo un niño, y me engancho tanto que no puedo darle menos nota que un 8; libro de acción que te deja con ganas de avanzar incesantemente en su lectura y que seguramente en algún momento me gustará releer. Dicen que Stephen King es el maestro del terror pero yo diría que es el maestro de la intriga y de las historias bien contadas, de los libros que más me gustan suyos ninguno es de terror.

Es habitual, para mí, en los libros de Stephen King, que vea genialidad en la creación y desarrollo de los personajes, en esta novela sucede otra vez. Otro aspecto que me ha gustado es, que me he metido de lleno en el ambiente distópico de la novela. Mi cabeza ha creado un montón de imágenes cinematográficas leyendo esta novela, lo que me parece muy divertido.

Bastante entretenido pero poco sorprendente. Me lo leí en un día porque es muy corto, pero sin más, no me ha aportado nada nuevo. Como lo más llamativo destacaría un futuro imaginario bastante próximo, es una crítica social a los comportamientos actuales de un mundo guiado por el dinero sin valorar el sufrimiento.

Genial. Una obra maestra. Como curiosidad aparece Charles Grady como vigilante, no del hotel Overlook en este caso.

Un libro totalmente infravalorado, imprescindible para amantes de distopías.

Creo que SK escribió esta historia "imaginándose" un poco cómo podría ser el futuro, en parte más a o menos acertada pero ahora podemos ver cómo los reallitys de la telebasura van cada vez más lejos (supervivientes, adam y eva...) no me extrañaría que llegásemos a ver algún día algunos parecidos a los de esta novela. Sobre el libro, tiene una buena trama en general y te mantiene siempre en suspense no sabiendo en qué momento lo pueden llegar a capturar o no. Buena narrativa y no se hace pesado de leer. El final es algo precedible y algunas situaciónes un poco surrealistas (aunque es algo normal en muchos libros de King) como por ejemplo la fuerza del protagonista y la falta de dolor o molestias para seguir adelante con un disparo, tobillo roto, etc... Pero en definitiva un buen libro para pasar un rato entretenido leyendo una buena historia.

Libro super interesante, con sensaciones de tensión y miedo, atrapante desde la primer pagina hasta la ultima, no podes parar de leer. Con un final espectacular.

La verdad es que la historia es un tan friki pero muy entrtetenida. También recomiendo la película con Arnold Schwarzenegger que hicieron, puro delírio de los ochenta.

Morbo, dinero, supervivencia. Es muy entretenido.

Muy interesante, logró atraparme desde la primera página. No le dí la máxima calificación porque creo que el final era predecible (es lo que yo haría).

Es muy entretenido el libro. Historia, trama. Me gusto bastante.

Muy buena novela. Y pensar que Collins con LJDH, tan similar a esta, esté teniendo tantísimo éxito...

Emocianante relato de hasta donde pueden llegar los programas por conseguir audiencia... nos decribe un futuro aterrador... el final impactante...