EL FUEGO INVISIBLE SIERRA, JAVIER

Nota media 3,89 Malo 47 votos 18 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

Le doy un aprobado, pero he leido mil libros mejores.

hace 1 semana

A mi me sorprende que este libro se llevara un premio Planeta. Fórmulas ya muy usadas en un argumento que, como poco, es endeble y predecible (al menos en la parte literaria), la expresión "aunque parezca casualidad" aparece tantas veces que deja de tener sentido... en fin, su merjor virtud, su brevedad

hace 1 semana

No entiendo tanta crítica mala hacia el libro. No es desde luego la mejor obra escrita en los últimos tiempos pero entretiene y engancha (a pesar de lo que digan otros usuarios). Es cierto que repite fórmulas ya trilladas pero creo que quien se anima a leerlo es porque le gusta.

Lo siento pero voy por la página 87 y no lo puedo terminar, no engancha, aburrido.

De lo peor que he leído últimamente. Lo único positivo ha sido que me ayudaba a dormirme

El último premio Planeta sin ser una obra aburrida si es bastante decepcionante. El tema de los thrillers exotéricos ya esta bastante trillado desde que en su día salió "El código Da Vinci" y sus múltiples clones, así que muy bueno tiene que ser un libro para marcar la diferencia. No es el caso, los personajes y las situaciones son las típicas y no aporta nada nuevo. Además la historia y sus resolución es bastante chorra, su tramo final es precipitado y no hay quien se lo trague. No es aburrido pero si prescindible.

Que pena no haber pasado antes por aqui. Yo tampoco lo he podido acabar, y eso que lo he intentado, no engancha nada, tras leer medio libro todavia no se de que iba, quebuscaban o que pretendian. no se si es una especie de codigo da vinci o que, pero no se lo recomiendo a nadie.

Lo he encontrado muy previsible, **SPOILER** "dame el móvil que te instale una app", EJEM EJEM ocurre que no ocurre nada, me ha defraudado bastante, creo que Javier Sierra no está hecho para mi gusto... He probado varios y no me engancha...

Se hace un poco pesado, como que no pasa nada, estaba deseando terminar de leerlo. Me ha decepcionado, esperaba mucho de un premio planeta.

Lo acabé. Pero me costó. Desde luego esto me corrobora que ganar el Premio Planeta no es, para nada, un indicio de calidad. Pobre en las descripciones y en los diálogos. Previsible y lleno de tópicos manidos. Falto de investigación.

Es tonto, nada original, previsible, utiliza fórmulas que de verdad son un insulto a la buena voluntad y a la inteligencia del lector. Premio Planeta???

Simplemente malo de solemnidad. No le encuentro ni un solo aspecto positivo. Lo he terminado por no dejarlo, no merece más comentario.

Pesado y aburrido. A estas alturas me sorprende que un escritor como Javier Sierra se haya decantado por una historia tan manida de una manera tan mediocre. Narrativa plana, sin emoción, sin intriga, personajes ya de entrada inverosímiles por los que el autor no se esfuerza ni lo más mínimo en hacerlos interesantes. Personalmente, no sentí simpatía por ninguno de ellos. Miles de datos históricos metidos con calzador que no aportan nada a la trama, planteamiento cansino y previsible. Me ha costado un triunfo acabarla. Si este libro se merece un Premio Planeta, apaga y vámonos.

Estupenda novela de intriga de Don Javier Sierra al que admiro mucho. Muy entretenido con un final impredecible aunque podría haberse esmerado un poco más en el mismo. Leible. Para nada aburrido.

Muy malo.Lento,soso y aburrido.

Esperaba mucho mas, no he pasado de la página 160. Las primeras 80 páginas no hay quien se las lea, los diálogos son pésimos, sin ningún atractivo, con la necesidad de introducir palabras raras. El peor Premio Planeta que he leído, pero de lejos. La descripción de Madrid del comienzo, no esta nada trabajada, llena de tópicos y sin haber hecho un mínimo estudio...con libros así, no van a animar a los jóvenes a leer. No acabo de entender como le han dado el Premio Planeta, y como Javier Sierra ha podido presentar tal novela, de tan bajo nivel.

Lo esperaba con ilusión pero he llegado a la mitad y no he podido terminarlo. Conversaciones insustanciales, muy tediosas y la trama para un premio planeta no me vale el tema del cuenco que no se sabe si es luminoso o una sopa caliente.

Sobre "la gran farsa del premio Planeta", escribió ya Luis María Anson: Muñoz Molina ingenió bajo la promesa del galardón su novela, impostura en su día propuesta a Sábato y Delibes. El de ahora es un adocenado que compone sus narraciones con estructura deslavazada (cabos sueltos, redundancias. . .), desarrollando la acción personajes informes, a un ritmo embarazoso de puro lento.