EL FUEGO INVISIBLE SIERRA, JAVIER

Nota media 4,18 Malo 68 votos 28 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

A mí en general me gustó. Lo vi muy entretenido y creo que se merecía el premio

Decepcionante. Soy incondicional de Javier Sierra y he de reconocer que esta novela no es brillante. Bajo una atractiva temática, se pasa 200 páginas hasta que arranca (demasiada paciencia para no abandonar la lectura) y 150 más donde todo ocurre tan deprisa y de forma tan poco creíble y absurda que llega a tentar aún más su abandono. No regalaría este libro ni lo recomendaría. Flojo. Una pena que detrás de tanta investigación el resultado sea esto.

A mí sí me parece que este libro sea premio planeta, no en cuanto a la trama, si no en cuanto a la documentación que el autor haya tenido que realizar para hacer este libro; detalles, arquitectura, fechas, sitios...etc. La trama tarda a mí parecer demasiado hasta que se hace patente en el libro. Hay una buena enseñanza en él, eso sí, hay que tener un poco de paciencia para leerlo.

Sobrevaloradisimo (dificil pensar que esta era la mejor novela presentada a los premios planeta).... aburrido hasta decir basta, no pasa nada en 300 pàginas... lo terminé con la esperanza de que mejorara, pues no...

Razonablemente entretenida e interesante pero también estereotipada y previsible.

De lo más aburrido, no puedo seguir

Me ha parecido muy aburrida, tiene momentos buenos pero en general no es un libro que merezcan la pena,todo demasiado perfecto Me da mucha pena que con la gran literatura que hay en España este haya sido el premio planeta

Tenía ganas de ponerme con el regalo de reyes de este año y, como el resto de los libros de Javier Sierra no me ha decepcionado. Son libros en los que, si sabes rascar un poco más allá de lo que parece su superficie, lo que encuentras en enriquecedor. Para mi este El fuego invisible tiene tres capas. La primera, la que más aparenta, es un thriller donde un grupo de personas van en busca del significado del grial y corren varias aventuras. La segunda es la historia del grial, desde la aparición de la palabra en la obra de Chrétien de Troyes, así como su representanción iconográfica en pinturas, esculturas, murales, literatura. Y la tercera, la más importante, tal como ha comentado el autor en varias entrevistas, es cómo las ideas, las palabras, los conceptos llegan hasta el ser humano. Qué mecanismos ocurren para que algo llegue a la mente humana y se materialice en forma de palabras, pinturas, música. Es decir, la inspiración. Como en las anteriores novelas de Sierra, aprendes del tema principal como en el mejor de los ensayos. Un libro para disfrutar si se lee con la mente abierta y más allá de lo aparente.

Esta es una novela aburrida, donde no pasa nada de nada, y cuando pasa, las menos, es tan inverosímil como absurdo. La trama no convence, ni engancha ni te la crees y los personajes planos y como el resto, increíbles. El argumento huele por todos sitios a un “quiero ser Dan Brown pero no me sale”. Tanto es así que incluso lo nombra al principio y uno de los aburridos personajes llega a decir que El Código Da Vinci es una gran obra que no debe ser denostada ni tomada a la ligera, comparándola con las grandes obras de la literatura medieval. Toda una declaración de intenciones

Bueno, pues ni fu ni fa, no me ha gustado especialmente aunque he de reconocer que sí me ha entretenido. Yo no creo mucho en los espíritus, en el más allá, en el poder del Santo Grial y en ese tipo de cosas, por lo que no me he metido mucho en la historia que el autor nos cuenta. Copio una frase de una crítica leída que creo define mi parecer sobre este libro perfectamente: “No es aburrido pero sí prescindible” … y añado: con una trama muy previsible y un final bastante mediocre. loslibrosdemer@blogspot.com.es

Le doy un aprobado, pero he leido mil libros mejores.

A mi me sorprende que este libro se llevara un premio Planeta. Fórmulas ya muy usadas en un argumento que, como poco, es endeble y predecible (al menos en la parte literaria), la expresión "aunque parezca casualidad" aparece tantas veces que deja de tener sentido... en fin, su merjor virtud, su brevedad

No entiendo tanta crítica mala hacia el libro. No es desde luego la mejor obra escrita en los últimos tiempos pero entretiene y engancha (a pesar de lo que digan otros usuarios). Es cierto que repite fórmulas ya trilladas pero creo que quien se anima a leerlo es porque le gusta.

Lo siento pero voy por la página 87 y no lo puedo terminar, no engancha, aburrido.

De lo peor que he leído últimamente. Lo único positivo ha sido que me ayudaba a dormirme

El último premio Planeta sin ser una obra aburrida si es bastante decepcionante. El tema de los thrillers exotéricos ya esta bastante trillado desde que en su día salió "El código Da Vinci" y sus múltiples clones, así que muy bueno tiene que ser un libro para marcar la diferencia. No es el caso, los personajes y las situaciones son las típicas y no aporta nada nuevo. Además la historia y sus resolución es bastante chorra, su tramo final es precipitado y no hay quien se lo trague. No es aburrido pero si prescindible.

Que pena no haber pasado antes por aqui. Yo tampoco lo he podido acabar, y eso que lo he intentado, no engancha nada, tras leer medio libro todavia no se de que iba, quebuscaban o que pretendian. no se si es una especie de codigo da vinci o que, pero no se lo recomiendo a nadie.

Lo he encontrado muy previsible, **SPOILER** "dame el móvil que te instale una app", EJEM EJEM ocurre que no ocurre nada, me ha defraudado bastante, creo que Javier Sierra no está hecho para mi gusto... He probado varios y no me engancha...

Se hace un poco pesado, como que no pasa nada, estaba deseando terminar de leerlo. Me ha decepcionado, esperaba mucho de un premio planeta.

Lo acabé. Pero me costó. Desde luego esto me corrobora que ganar el Premio Planeta no es, para nada, un indicio de calidad. Pobre en las descripciones y en los diálogos. Previsible y lleno de tópicos manidos. Falto de investigación.