EL FORASTERO MISTERIOSO TWAIN, MARK

Un invierno de 1590 un extraño personaje llega por sorpresa a Eseldorf, una aldea de Austria. Se llama Satán y es capaz de hacer cosas prodigiosas. El forastero misterioso no tardará en poner patas arriba a toda la vecindad, y no sólo por sus espectaculares obras sino también por su empeño en ridiculizar la condición humana, para él mucho más salvaje que el mundo de los animales. Con un derroche de imaginación que traspasa la frontera de la literatura fantástica, Mark Twain se ríe de los ritos religiosos y de la crueldad social mediante un humor ácido y provocador, mucho más amargo del que utilizó en la mayoría de las obras que le han hecho famoso. Considerado uno de los títulos más satíricos y mordaces de su autor, Twain encargó a su albacea literario que El forastero misterioso no se publicara hasta después de su muerte. La primera edición no apareció hasta 1916 y supuso un acontecimiento literario, gracias también a las ilustraciones al óleo del gran artista N. C. Wyeth que acompañaban al texto. Todas ellas han sido recuperadas a color en este volumen.

Un cuento, una fábula, pero con unos entresijos que hacen pensar, criticando a la religión, a la politica, a las personas.

Twain escribe esta obra maestra para ser editada tras su muerte, y no es de extrañar. Comienza como cualquier cuento, hablando de un pueblo idílico de Austria y sus habitantes, y poco a poco se embarca hacia una crítica social y religiosa absolutamente brutal y sin contemplaciones. No deja títere con cabeza en esta obra. Pone en duda el sistema, la religión, la sociedad, las personas, el bien, el mal. Se trata de un libro muy ácido, incluso puede resultar algo cínico (en el sentido filosófico de la palabra), y sin duda es bastante nihilista. Sinceramente, me parece que es un libro que debería leer todo el mundo, ayuda a reflexionar y replantearse modelos de conducta.

Una historia con gran carga filosófica que nos muestra que el significado de la vida, y del bien y el mal son relativos. Una obra cargada de reflexiones y que se lee muy rápido.

Este libro me encantó e incluso puede que sea el que menos tiempo tarde en leer,apenas dos días,ya que no lo quería soltar,lamentablemente no se consigue fácil,pero sin dudas tiene un significado muy fuerte y frases o párrafos increibles y crudos.