EL FORASTERO MISTERIOSO TWAIN, MARK

Nota media 8,36 Muy bueno 9 votos 2 críticas

Resumen

Un invierno de 1590 un extraño personaje llega por sorpresa a Eseldorf, una aldea de Austria. Se llama Satán y es capaz de hacer cosas prodigiosas. El forastero misterioso no tardará en poner patas arriba a toda la vecindad, y no sólo por sus espectaculares obras sino también por su empeño en ridiculizar la condición humana, para él mucho más salvaje que el mundo de los animales. Con un derroche de imaginación que traspasa la frontera de la literatura fantástica, Mark Twain se ríe de los ritos religiosos y de la crueldad social mediante un humor ácido y provocador, mucho más amargo del que utilizó en la mayoría de las obras que le han hecho famoso. Considerado uno de los títulos más satíricos y mordaces de su autor, Twain encargó a su albacea literario que El forastero misterioso no se publicara hasta después de su muerte. La primera edición no apareció hasta 1916 y supuso un acontecimiento literario, gracias también a las ilustraciones al óleo del gran artista N. C. Wyeth que acompañaban al texto. Todas ellas han sido recuperadas a color en este volumen.

2 críticas de los lectores

8

Una historia con gran carga filosófica que nos muestra que el significado de la vida, y del bien y el mal son relativos. Una obra cargada de reflexiones y que se lee muy rápido.

hace 1 año
10

Este libro me encantó e incluso puede que sea el que menos tiempo tarde en leer,apenas dos días,ya que no lo quería soltar,lamentablemente no se consigue fácil,pero sin dudas tiene un significado muy fuerte y frases o párrafos increibles y crudos.

hace 2 años