EL FOLLÓN DEL FIN DEL MUNDO GALLAUD JARDIEL, ENRIQUE

El follón del fin del mundo sigue la estela de la producción de Enrique Gallud Jardiel en los últimos tiempos, que se distingue por sus grandes dosis de humor, humor y más humor. El follón del fin del mundo es una novela rabiosamente cómica que parodia la literatura catastrofista, la histórica y la de ciencia-ficción a un tiempo, con grandes dosis de fantasía. El día que los políticos españoles deciden convertirse en masa a una nueva fe que les obliga a decir siempre la verdad, se desencadena, lógicamente, la Tercera Guerra Mundial en el planeta. Sólo cuatro hombres sobreviven y, refugiados en un lugar cercano al Polo Norte, vuelven a revivir simbólicamente todas las etapas de la historia humana, desde el esplendor de la Grecia clásica hasta nuestros asquerosos días del presente y aún más, porque los cataclismos ecológicos del futuro y los extraterrestres también hacen su aparición, para que no falte de nada. Un esquimal, un santo profeta, un despistado científico y un decorador de interiores son los protagonistas de esta historia, aunque no hemos de olvidar tampoco a los osos polares y a los pingüinos, que también desempeñan un papel importante. La cuestión es: ¿conseguirán preservar la especie o la raza humana desaparecerá de la faz de la tierra, como se tenía bien merecido? En resumen: una historia desternillante donde el autor se burla de mil y una cosas y se queda, al hacerlo, la mar de descansado..