EL FIN DEL MUNDO ORCERO MARÍN, ISMAEL

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialBORIA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788494606571
  • Idioma Español

Resumen

Desde unos caníbales modernos a un juicio final orquestado por la naturaleza, pasando por robots domésticos, juicios a brujas, falsos milagros en la Huerta Murciana o epidemias demoledoras en un país inventado. Como en la vida real, gracias a los invisibles mecanismos de la existencia, los personajes de El fin del mundo están relacionados entre sí sin saberlo, mostrándole al lector que también él, al ser un actor más de lo cotidiano, puede estar sin darse cuenta viviendo una historia similar donde lo fantástico se encuentra oculto a sus ojos. Sirviéndose de elementos propios del realismo mágico y del humor negro, Ismael Orcero Marín reflexiona en estas narraciones sobre temas universales como la soledad, el amor, la amistad o el miedo a lo desconocido.

1 críticas de los lectores

8

El libro lo componen diez relatos cortos de temática variada pero que tienen aspectos en común, como la inclusión de elementos fantásticos, los finales abiertos o con giros inesperados, o una mirada inquietante sobre temas aparentemente cotidianos de nuestra sociedad. También hay personajes a los que no les basta con su historia y pasean de una a otra, dando unidad al conjunto.
Me han gustado mucho los relatos; por destacar alguno concreto, “El banquete”, el primero de ellos, pragmático e impactante, y que no deja nada tranquilo al lector; “El inquilino” que irrumpe en la soledad de Sara; el surrealista y escalofriante “El fin del mundo”, que da título al volumen; el relato epistolar “La caverna” y sus oníricos habitantes; o esa plaga de “Mala hierba” que hay que arrancar. Son narraciones originales y que sorprenden; mi único reparo, que hubiese seguido leyendo otros diez cuentos más. En mi opinión, una lectura breve más que recomendable.

hace 5 meses