EL FIN DE LA POBREZA SACHS, JEFFREY

Nota media 7,75 Muy bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialDEBATE
  • Año de edición2006
  • ISBN9788483066432
  • Idioma Español

Resumen

Por primera vez en la historia nuestra generación tiene la oportunidad de acabar con la pobreza extrema de los países más necesitados del mundo. Pero ¿cómo detener el círculo vicioso de enfermedad, endeudamiento y catástrofes naturales que mantiene en el atraso a más de mil millones de habitantes de la tierra? Jeffrey D. Sachs, reconocido por el New York Times como «probablemente el economista más importante del mundo» ofrece la respuesta en este libro. Tras más de veinticinco años como profesor y asesor económico de distintos gobiernos y de trabajar en más de cien países, Sachs une el testimonio directo de sus viajes con la información y los datos de la historia y la economía para ofrecer un mapa actual de la pobreza en el mundo. Explica, además, por qué la distancia entre los países ricos y los países pobres se ha ido agrandando con el tiempo y por qué los países más pobres permanecen en unos niveles ínfimos de desarrollo. Este libro, referencia obligada para conocer las raíces de la prosperidad económica, aporta gran cantidad de datos que invitan a la reflexión de los ciudadanos más afortunados del mundo y presenta al lector un sistema integrado de soluciones económicas que combina aspectos políticos, medioambientales, sociales y éticos para proponer fórmulas realistas que permitan a los países más pobres salir del ciclo de la pobreza antes del año 2025. El fin de la pobreza es una hoja de ruta para seguir el camino hacia un mundo más próspero y más seguro.

2 críticas de los lectores

9

¿Vivimos mejor que hace cien años, o hace mil? eso es algo subjetivo. Lo cierto es que vivimos más, y que a mediados del siglo XXI la gente morirá de tristeza, de miseria o de alguna enfermedad nueva, pero no de hambre. Sachs nos da indicaciones técnicas acerca de cómo se está consiguiendo.

hace 11 meses
10

Un economista con sensibilidad social dando sugerencias y medidas muy prácticas, definiendo cuanto cuesta y de donde saldría el dinero, ojalá algún político le haga caso.

hace 10 años