EL FANTASMA DEL MUSEO. Justino Lumbreras LEANTE, LUIS

Me llamo Cande Lumbreras y tengo diez años. Cuando me preguntan qué quiero ser de mayor, siempre respondo: «Detective privado, como mi padre». Has acertado: mi padre es el famoso Justino Lumbreras. Ahora ya puedo decirlo, porque después de resolver el caso del robo en la biblioteca de la baronesa von Bitter pasó de ser un detective más a ser el mejor. Por eso lo contrataron para resolver el misterio de un fantasma que robaba cuadros. Por suerte, mi padre contaba con la ayuda de su hija pequeña, es decir, yo, y con mis amigos Eduardo y Lucía. La cosa sucedió así: un buen día en el Museo de una Fundación desapareció un cuadro muy importante. Las cámaras no registraron nada, los guardias de seguridad no vieron nada extraordinario, pero por la mañana el cuadro no estaba en su sitio. Enseguida todos los medios de comunicación se pusieron de acuerdo en que el robo era obra de un fantasma que vivía en aquel edificio desde hacía un siglo: el fantasma de Adelina Riveiro. Su lectura está recomendada a partir de 10 años.