EL FANTASMA DE MANHATTAN FORSYTH, FREDERICK

Nota media 5,6 Regular 20 votos 1 críticas

En El fantasma de Manhattan, Frederick Forsyth rescata a un personaje legendario de la literatura y el cine: el fantasma de la Ópera. Aprovechando la enigmática personalidad del atormentado ser que habita en los sótanos de la ópera de París, reelabora el mito del monstruo solitario, aislado del mundo a causa de su repulsiva fealdad. La novela empieza con los primeros años de Erik Muhlheirn, el "fantasma", en su lóbrego refugio del subsuelo parisino, donde, contra toda previsión, desarrolla una sensibilidad única para la música. Joven, incapaz de asumir su soledad, se enamora perdidamente de Christine, una de las cantantes. Movido por un deseo irreprimible, rapta a la muchacha. Pero sus planes, obviamente, están condenados al fracaso y Erik, prófugo de la justicia, debe abandonar Francia. Su huida lo lleva a Manhattan, donde lo aguardan el éxito y la fortuna. Sin embargo, deberá permanecer oculto tras la máscara, alimentando su obsesión, dedicando la vida entera a recuperar a su amada. Dando un giro imprevisto a su trayectoria novelística, Forsyth crea una obra conmovedora, impregnada del encanto de un tema clásico y el vigor narrativo de uno de los escritores más leídos de nuestro tiempo.

Escrito como si fuese una segunda parte del clásico "El fantasma de la ópera", esta historia se queda a medio gas. El autor se mueve mejor en la novela de espías que con esta historia que no sabe ni a que género pertenece. Por lo menos no tiene muchas páginas y no se hace pesada.