EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE STEVENSON, ROBERT LOUIS

Nota media 7,48 Muy bueno 1.100 votos 53 críticas

En sus cuadernos, el Dr. Jekyll confiesa que en su juventud consiguió una poción que lograba transformar a una persona en uno solo de sus polos opuestos. Así, cada vez que Jekyll tomaba la poción, se metamorfoseaban en Hyde, un verdadero asesino y misántropo. Un día, Poole, el mayordomo del Dr. Jekyll, asegura que alguien ha matado a éste tras entrar en el laboratorio. En realidad, el cadáver que encuentran es el de Mr. Hyde, que se ha suicidado. Mientras, el Dr. Jekyll ha desaparecido. Publicada por primera vez en inglés en 1886 trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. El libro es conocido por ser una representación vívida de la psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad. (Edición con ilustraciones de Marta Gómez-Pintado).

Me ha encantado!! Misterio total, clásico. Realmente digno de leer. Es de esos clásicos que uno tiene que decir: yo lo leí. Sin dudas es un libro complejo, para gente que ya haya leído anteriormente lecturas complejas. A mi me encanto la trama, los personajes y el misterio. Muy bueno.

Novela muy disfrutable, Stevenson crea una alegoría sobre el comportamiento humano muy rica e interesante de analizar.

Es una novela corta interesante aunque en algunas partes se vuelve tediosa. En desenlace de los acontecimientos es inesperado y abunda en detalles de todo tipo. Yo creo que la intensión de Stevenson fue mostrar las dos caras que todos los seres humanos tenemos pero que elegimos mostrar al mundo.

buena novela aunque al final emplea un lenguaje muy enrevesado

Excelente historia que ahonda en la complejidad del ser humano y por su ansia de conocerse a sí mismo. Centrándose en la dualidad del alma humana, Stevenson desarrolla la historia de un doctor, Jekyll, que ve desdoblada su personalidad, buena y mala, a través de la experimentación científica.

Espectacular, una novela que no deja indiferente.

TRÁTASE DE UNA ALEGORÍA SOBRE LA DOBLEZ MORAL FOMENTADA POR LA BURGUESÍA VICTORIANA, OBRA QUE STEVENSON RECONOCIÓ "LO PEOR QUE HE ESCRITO". ES EN "EL SEÑOR DE BALLANTRAE" DONDE SUPERA EN TÉCNICA NARRATIVA Y ELEGANCIA A W. SCOTT, YA QUE ADEMÁS DOTA A SUS CRIATURAS DE CIERTA HONDURA SICOLÓGICA AL FINAL DE SU CARRERA. SI BIEN BORGES RECOMENDÓ, COMO SUMA DE SU INVENTIVA Y HUMOR MÁS PROPIO DE UN FRANCÉS, "LAS NUEVAS MIL Y UNA NOCHES".

Todo el mundo debería leerla y ser consciente de que existen seres como el Doctor Jekyll y su terrorífica segunda personalidad. Maravillosa novela que aportará mucha reflexión y filosofía.

Me aburrió un poco en algunos momentos, pero por lo general excelente. Quizás peca de maniqueísta, pero no deja de tener su interés.

muy buena novela,muy interesante.muy psicologico.es un clasico imperdible.

Dios, cómo disfruté leyendo este libro y qué rápido se terminó. Totalmente recomendable, es muy negro y está construido de un modo exquisito. A modo de anécdota me gustaría contaros que me lo leí en dos tardes, mientras mi pareja se preparaba el MIR. Él me miraba de reojo. Yo leia con mis auriculares puestos. A saber las caras de asombros y las muecas que estaría haciendo, porque de vez en cuando lo pillé riéndose de mí.......

Libro sencillo y escrito magistralmente, desgraciadamente es muy corto.

Un clasico imprescindible. Trata del conflicto sempiterno entre el bien y el mal, encarnado esta vez por el Dr. Jeckyll y el malvado Hyde

Buena obra original, que mezcla la narración de una historia con el punto de vista filosófico sobre el ser humano y su naturaleza, para mi gusto es demasiado corto el relato.

Insulsa pequeña novela lastrada por una prosa excesivamente elaborada y un argumento sobradamente conocido. Francamente, me esperaba algo más. Leída en Octubre de 2012.

Más allá de los hechos, lo más significativo para mí fue el pensamiento de que un hombre está constituido por una parte buena y otra mala. El antagonismo de esas dos partes y como lucha una contra la otra es una gran enseñanza de la guerra interior de cada persona que es intrínseca a sí misma.

Una vez entre a un taller basado en este libro, me encanto la trama, sera la proccima compra

Un clásico, imperdible.

Stevenson aborda genialmente la dualidad de naturalezas en el ser humano, y la lucha interna entre el bien y el mal que manifiesta el Dr. Jekyll/Hyde. Esta temática, un leit motiv en la obra de Herman Hesse, y mostrada en el personaje de Gollum/Smeagol por Tolkien, por ser repetida no deja de ser intrigante y valiosa. Uno se temina identificando con esas sensaciones. El relato es mas corto de lo esperado, pero hay novelas cortas que tienen un gran impacto. Esta es una de ellas.

A decir verdad siempre me atrajo mucho esta historia desde que ví la película , y empecé este libro con mucho interés , interés que sin duda continuó durante todo el transcurso de la lectura. Lo único que puedo reprochar es su corta extensión. me hubiera gustado muchísimo que hubiese sido más extenso para poder ver en más profundidad la evolución de las circunstancias y personajes. Por ello aplico un "muy bueno mientras duró".