EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE STEVENSON, ROBERT LOUIS

En sus cuadernos, el Dr. Jekyll confiesa que en su juventud consiguió una poción que lograba transformar a una persona en uno solo de sus polos opuestos. Así, cada vez que Jekyll tomaba la poción, se metamorfoseaban en Hyde, un verdadero asesino y misántropo. Un día, Poole, el mayordomo del Dr. Jekyll, asegura que alguien ha matado a éste tras entrar en el laboratorio. En realidad, el cadáver que encuentran es el de Mr. Hyde, que se ha suicidado. Mientras, el Dr. Jekyll ha desaparecido. Publicada por primera vez en inglés en 1886 trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. El libro es conocido por ser una representación vívida de la psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad. (Edición con ilustraciones de Marta Gómez-Pintado).

Buena historia, desde lo fantástico, toca un tema tan real como la dualidad de la persona. Cada uno en su vida tiene su lado bueno y su lado malo, y Stevenson, a través de este histórico personaje, lo trata de una manera genial.

El libro de mi infancia. Lo leí cuando tenía alrededor de 12 años de edad. Es una historia genial, muy atrapante y es uno de esos libro ue te lees en un día o dos. Me trae recuerdos de mi primer contacto con la literatura cuando era un niño, así que seguramente esta tarde lo vuelva a abrir y lo volvere a leer como a los 12 años.

Una muy interesante novela con diferentes lecturas, donde maravilla la atmósfera tenebrosa que acompaña al texto durante todo momento. Lo negativo, que pese a ser de reducida extensión, el capítulo final que contiene la clave de todo acaba convirtiéndose en demasiado tedioso y extenso.

El relato está a la altura de su fama. Un caso ingenioso y con varios niveles de interpretación.

Me ha encantado, la atmósfera oscura de Londres en el siglo XIX, las descripciones, las sensaciones que se transmiten. Es un relato que se lee en dos tardes y, al menos a mí, me enganchó desde el principio.

Me gustó bastante este clásico, del que probablemente todos sepamos de qué va aunque no lo hayamos leído jaja. Es una historia cortita, que desde mi punto de vista va sobre el mundo de las drogas, aunque desconozco si el autor tenía eso en mente. Desde la perspectiva moderna veo similitudes con los efectos físicos y mentales del consumo de cocaína/heroína, que en el libro son compradas en farmacias y no siempre tienen los mismos efectos a causa de su pureza irregular (se describen como polvos). También pensaba que Jekyll y Hyde eran inconscientes de lo que hacía el otro, pero no es así

Un gran libro.Es entretenido y de fácil lectura y compresión.El mensaje trata sobre la separación del bien y el mal, y hasta que punto pueden llegar a estar unidos.

Espectacular, imperdible...

Libro entretenido y buen análisis del bien y el mal, y de la complejidad de las personal, ¿existe el mal en todas las personas?

Me ha encantado!! Misterio total, clásico. Realmente digno de leer. Es de esos clásicos que uno tiene que decir: yo lo leí. Sin dudas es un libro complejo, para gente que ya haya leído anteriormente lecturas complejas. A mi me encanto la trama, los personajes y el misterio. Muy bueno.

Novela muy disfrutable, Stevenson crea una alegoría sobre el comportamiento humano muy rica e interesante de analizar.

Es una novela corta interesante aunque en algunas partes se vuelve tediosa. En desenlace de los acontecimientos es inesperado y abunda en detalles de todo tipo. Yo creo que la intensión de Stevenson fue mostrar las dos caras que todos los seres humanos tenemos pero que elegimos mostrar al mundo.

buena novela aunque al final emplea un lenguaje muy enrevesado

Excelente historia que ahonda en la complejidad del ser humano y por su ansia de conocerse a sí mismo. Centrándose en la dualidad del alma humana, Stevenson desarrolla la historia de un doctor, Jekyll, que ve desdoblada su personalidad, buena y mala, a través de la experimentación científica.

Espectacular, una novela que no deja indiferente.

TRÁTASE DE UNA ALEGORÍA SOBRE LA DOBLEZ MORAL FOMENTADA POR LA BURGUESÍA VICTORIANA, OBRA QUE STEVENSON RECONOCIÓ "LO PEOR QUE HE ESCRITO". ES EN "EL SEÑOR DE BALLANTRAE" DONDE SUPERA EN TÉCNICA NARRATIVA Y ELEGANCIA A W. SCOTT, YA QUE ADEMÁS DOTA A SUS CRIATURAS DE CIERTA HONDURA SICOLÓGICA AL FINAL DE SU CARRERA. SI BIEN BORGES RECOMENDÓ, COMO SUMA DE SU INVENTIVA Y HUMOR MÁS PROPIO DE UN FRANCÉS, "LAS NUEVAS MIL Y UNA NOCHES".

Todo el mundo debería leerla y ser consciente de que existen seres como el Doctor Jekyll y su terrorífica segunda personalidad. Maravillosa novela que aportará mucha reflexión y filosofía.

Me aburrió un poco en algunos momentos, pero por lo general excelente. Quizás peca de maniqueísta, pero no deja de tener su interés.

muy buena novela,muy interesante.muy psicologico.es un clasico imperdible.

Dios, cómo disfruté leyendo este libro y qué rápido se terminó. Totalmente recomendable, es muy negro y está construido de un modo exquisito. A modo de anécdota me gustaría contaros que me lo leí en dos tardes, mientras mi pareja se preparaba el MIR. Él me miraba de reojo. Yo leia con mis auriculares puestos. A saber las caras de asombros y las muecas que estaría haciendo, porque de vez en cuando lo pillé riéndose de mí.......