EL EXILIO. Trilogía del Elfo Oscuro 2 SALVATORE, R. A.

Nota media 7,98 Muy bueno 62 votos 3 críticas

Resumen

Hostiles hasta tal punto que un habitante de la superficie jamás podría llegar a imaginar, los laberintos formados por los túneles de la Antípoda Oscura desafían a todos aquellos que se atreven a entrar. Entre ellos están Drizzt Do`Urden y su pantera mágica, Guenhwyvar. Exiliado de Menzoberranzan, la ciudad Drow, Drizzt tiene que luchar para encontrar un nuevo hogar en los interminables laberintos y, además, también ha de defenderse del implacable acoso de su familia, que no le perdona la blasfemia contra la malvada reina Araña. Pero en sus peripecias cuenta con dos amigos que le serán fieles aunque en ello les vaya la vida: en muy honorable capataz, Belwar Dissengulp, y Clark, el Pek.

3 críticas de los lectores

8

Antes de leer este libro, es imprescindible haber leído la primera parte. Continuación de la historia de Drizzt fuera de la ciudad en donde nació, con nuevas aventuras, amigos y la venganza de su familia pendiente. Entretenida y bien representada. La personalidad del protagonista perfectamente definida.

hace 7 meses
10

Maravilloso!! Está tan bien narrado que se te estruja el corazón con cada una de las situaciones que debe vivir Drizzt y, lo más importante, la forma en cómo las enfrenta. Si alguien no quedó perdidamente enamorado de este personaje en La Morada, en este libro caerá rendido a sus pies. La novela comienza una década después de los sucesos con que finaliza la primera entrega, con Drizzt sobreviviendo en los túneles de la Antípoda Oscura, con su pantera mágica como única compañía. Sin embargo, la soledad y la falta de contacto con otros seres inteligentes están haciendo mella en su espíritu. Este proceso está tan bien retratado que es imposible no empatizar con él y su sufrimiento, así como su increíble capacidad de esperanza. Pero una serie de acontecimientos, desencadenados principalmente porque la Reina Araña aún no perdona su desaire, pone a Drizzt en contacto con nuevos amigos, antiguos y nuevos enemigos, así como aventuras que realmente quitan el respiro. Hasta llegar a un final impactante y terriblemente emotivo.

hace 2 años

Muy recomendable y entretenido, aunque el primero me soprendió más. Drizzt Do'Urden, un personaje de tomo y lomo (aunque a veces sus reflexiones autocríticas recuerdan a Spiderman pero sin su puntillo de humor). Y si le seguís la pista a Jarlaxle, no os defraudrá... Las descripciones del manejo de las cimitarras del elfo oscuro son absolutamente impresionantes. Es una trilogía que emociona en muchos momentos.

hace 7 años