EL ESPEJISMO DE DIOS DAWKINS, RICHARD

Nota media 8,27 Muy bueno 37 votos 3 críticas

Resumen

Dawkins afirma la irracionalidad de la creencia en Dios y el daño que la religión ha causado a la sociedad, desde las Cruzadas hasta el 11-S. Con rigor e ingenio examina a Dios en todas sus formas, desde el tirano obsesionado por el sexo del Antiguo Testamento, hasta el benigno relojero celestial favorecido por algunos pensadores de la Ilustración, y así demuestra la improbabilidad de un ser supremo.

3 críticas de los lectores

9

Lo mejor: ni una sola línea vacía de contenido. http://opinionfugaz.blogspot.com.es/2015/01/opinion-critica-espejismo-dios-richard-dawkins.html

hace 2 años
10

Imprescindible. Deja en paños menores a las religiones (cualquiera de ellas, ninguna en particular) y a toda la superchería moderna que las rodea, poniéndolas en su lugar correcto. Invita al lector a reflexionar y a cuestionarse el porqué de determinadas creencias inamovibles. Presenta ejemplos de pensadores, políticos, científicos y artistas que no dudan en afirmar su ateísmo o agnosticismo sin que ello les suponga ningún tipo de problema. Un texto crítico y liberador, que aporta una legión de citas y referencias a estudios, publicaciones o incluso jurisprudencia (estadounidense, lógicamente). De lectura obligada para mentes despiertas y con espíritu crítico.

hace 6 años
1

hace 7 años