EL ESPARTANO NEGRETE, JAVIER

Año 480 a. C. Antes de morir en las Termópilas, el rey Leónidas entrega una carta sellada al oficial Perseo y le ordena que regrese a Esparta y se la entregue a su esposa, Gorgo. ¿Por qué decide que el mejor guerrero de la ciudad abandone la batalla, cuando la ley espartana prohibía retirarse o rendirse? Esta es la historia del hombre que nació y se crio como Perseo, hijo del rey Damarato. Víctima de conjuras palaciegas, perdió el derecho al trono y debió aprender a sobrevivir como un simple guerrero. Mientras se olvidaba de quién había sido y quién estaba destinado a ser, soportó mil pruebas que lo convirtieron en otra persona: Perseo, un espartano más… y a la vez un campeón entre campeones. Y mientras tanto tuvo que ver cómo Gorgo, la mujer que amaba, se casaba con un miembro de la familia que había hundido su vida.

Libro que le tenía ganas por estar el autor entre mis favoritos, que me ha gustado pero que lo he encontrado algo irregular. Al principio no sé si por el tamaño pero me costó mucho engancharme, hasta la página 100 no me creí que lo podía leer, lo encontré muy lento. Luego ya la historia corre reconocí el mejor estilo de Javier, rozando el nivel de Salamina, pero de nuevo hacia la parte final me costó mucho de leer (a causa de la repetición de una situación que se me hizo algo pesada), para terminar con lo que tenía pinta de ser el libro, la batalla de Platea. En resumen un libro con un poco de todo pero con la sensación de libro demasiado largo donde recortando algo del principio y algunas situaciones repetitivas podría haber sacado otro Salamina, pero interesante de leer.

Gran libro, de lo mejor que me he leído de novela histórica. Sin tener que recurrir a los elementos de Best Seller y que cada vez mas aburren, ha conseguido una novela dinámica, rápida y de la que no te puedes despegar. Recomiendo leer primero Salamina, también de Negrete, ya que este se podría considerar como su continuación y comparten personajes principales.