EL ESPANTAPÁJAROS HAWTHORNE, NATHANIEL

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Uno de los mejores relatos de todos los tiempos, en una nueva traducción y con un ensayo complementario a su altura, donde podremos conocer cómo ha sido leído Hawthorne hasta ahora y cuáles son algunas de las claves de su obra… la de un autor esencial cuya influencia podemos rastrear hasta nuestros días: en la mejor narrativa, en el cine, en el cómic de autor.

Este cuento ha sido un descubrimiento interesante, y un acercamiento a un autor que no conocia: tenemos una bruja, un espantapájaros y la ilusión de una vida creada a traves de restos, un ser que se lanza al mundo dotado de una apariencia espectacular y que consigue deslumbrar a todos, pero no siempre se consigue asi la felicidad. Este es un cuento con moraleja, de esos que hace mucho no leía, y que tienen mucho mas fondo de lo que parece, si lo unimos a una bonita edición de parte de editorial Periférica entonces tendremos un éxito seguro. Lo recomiendo mucho!.