EL EQUILIBRISTA NEUMAN, ANDRÉS

• EditorialACANTILADO
  • Año de edición2005

También nos enamoran las ideas. Aventura de aforismos y pensamientos, El equilibrista es el primer volumen de ensayo de Andrés Neuman. A través de una rigurosa construcción, este libro nos propone un recorrido fulgurante por la vida cotidiana y sus costumbres (I), la estética y el arte (II) y la literatura y la escritura (III). En cada uno de sus aforismos el lector encontrará una descarga de luz, una idea concentrada hasta el límite. Fiel a la metáfora del título, el funambulismo del pensamiento se mueve entre extremos que lo solicitan y a los que deberá atender salvando el abismo sobre el que progresa. El volumen se cierra con una serie de microensayos que reflexionan sobre la naturaleza del lenguaje literario, los tipos de lector, la situación de la novela y las polémicas sobre el realismo, la poesía española o la estética contemporánea. Consciente de que el estilo es una autobiografía, la escritura de El equilibrista no duda en beber de distintos géneros para consumar su precisión. Enérgico y rebelde, su vitalismo se emociona con el vértigo.