EL ENIGMA FLATEY INGÓLFSSON, VIKTOR

Nota media 4 Malo 1 voto 1 críticas

1960, la primavera se instala al fin en Islandia. Tres cazadores de focas encuentran en una playa un cadáver en avanzado estado de descomposición. La pequeña comunidad de Flatey sabe que el muerto sólo puede ser un forastero. Kjartan, ayudante del gobernador, llega a la isla para descubrir quién es el asesino de un misterioso investigador de códices danés. Cada pista lo conduce hasta un enigmático manuscrito medieval, el Libro de Flatey. Pero hay una nueva víctima. Esta vez con un águila grabada con sangre en la espalda. El culpable sigue en la isla.

Aunque empieza bien, con una buena descripción del paisaje y mundo rural en las islas islandesas en los años 60, pronto se desinfla haciendo perder poco a poco su interés. No sé si debe a los nombres propios islandeses, extraños para mí y a la vez tan parecidos entre sí, que en la mayoría de las ocasiones no sé de quién está hablando, mezclando unos personajes con otros y haciéndome desconectar de la trama. Tampoco ayudan los fragmentos medievales del libro de Flatey que se incluyen al final de cada capítulo, ya que aunque tiene importancia para la resolución final de la trama, a mí no consiguen interesarme e incluso me salto algunos de ellos para avanzar más rápido, aún así leí hasta el final porque quería saber quien o quienes habían sido los responsables de los asesinatos en la isla. La idea es buena, pero para mí no está bien ejecutada. Nota: 4/10.