EL ENIGMA DE CAMBISES SUSSMAN, PAUL

Nota media 5,94 Regular 70 votos 8 críticas

En el año 532 antes de Cristo, el rey persa Cambises envió un ejército de cincuenta mil hombres al oasis de Siwa para destruir el oráculo de Amón. Mientras cruzaban el desierto occidental de Egipto, aquellos soldados y mercenarios fueron alcanzados por una tormenta de arena, y nada más se supo de ellos. Hasta que dos mil quinientos años después... El inspector egipcio Yusuf Jalifa investiga la aparición de un cadáver mutilado en las orillas del Nilo, en Luxor: el de un pobre albañil que traficaba con antigüedades. Otro asesinato, el de un anticuario en El Cairo, le pondrá sobre la pista de los hombres de Saif Allah, un grupo fundamentalista que sufraga sus actividades terroristas con la venta de piezas arqueológicas robadas. Mientras, Tara Mullray llega a Egipto en viaje de vacaciones y al llegar a casa de su padre, un egiptólogo británico, se lo encuentra muerto. Cada uno por su lado, Jalifa y Tara irán adentrándose en un laberinto de intriga, fanatismo, política y violencia, que finalmente los lleva al desierto y a la solución de uno de los grandes misterios del mundo antiguo.

6'5. Libro ágil, entretenido, con una historia atrayente sobre los ladrones de tesoros y el mercado negro de los mismos para financiar organizaciones criminales. Es un buen libro para leer en la piscina, en épocas en las que queremos libros entretenidos que nos hagan viajar a través de sus escenarios. lo leí hace años y sí lo he recomendado a amistades que han coincidido con mi opinión, cumple con su función.

Para mi es una novela para pasar una semana tirado en la playa leyéndola. Me gustó más que el libro del mismo autor el Oasis Perdido. Aun así advierto que leído uno de ellos el otro es totalmente prescindible.

Pasable novela de misterio y aventuras que se subió al carro del éxito generado por "El código Da Vinci". Una novela que pasó en sus momento aldo desapercibida. Ideal para leer en verano y olvidarte de ella poco después de terminarla.

Algo complejo de leer para los profanos en la egiptología, sin embargo el autor se esfuerza por "masticar" los conceptos, símbolos y tradiciones egipcias para que sean un ingrediente que engancha tanto como la propia historia de aventuras. Fantástico. Lo he leído dos veces y no descarto una tercera, para afianzar posibles cabos sueltos.

Vaya galamatia y vaya embrollo que tiene este libro, el final increible (por supuesto no lo voy a describir), intrigas, asesinato, terroristas islamicos y un policiua buenisimo que no se le pone nada por delante que le impida resolver el caso, entretenido y sorprendete, poca mas puedo decir del libro.

Pues ya somos tres que pensamos igual...prescindible.

Coincido con la opinión de Serengeti.

Se deja leer, es entretenido, aunque no hay que esperarse ninguna maravilla.