La vida del profesor Daniel Rivera se ha edificado a partir de una serie de renuncias y mentiras que le ayudan a enfrentarse con el mundo. Un matrimonio sin amor y un trabajo sin demasiados alicientes son el marco en que transcurre su existencia cotidiana. La aceptación de un contrato temporal para enseñar en una universidad estadounidense está en el origen de un torbellino de nuevas experiencias que avivará antiguas ilusiones. Ahora, entre Daniel y su esposa, aparece Teresa, una mujer culta, sensible y dispuesta a construir una relación perfecta, un amor apasionado y también exigente. Esta esclarecedora novela de Josefina Aldecoa explora la capacidad del amor para cambiar a las personas, a la vez que descubre las posibilidades y los escollos de una relación entre hombres y mujeres iguales, decididos a cimentar su unión más allá del engaño y la costumbre.

Aldecoa ahonda en la complejidad de las relaciones amorosas o conyugales. Como uno puede verse arrastrado por comodidad o por miedo, a una vida totalmente insatisfecha y carente de atractivos. Las nuevas ilusiones naufragarán como el barco en el cenit más violento de la tormenta. Abismos, frustración, desamor, desalientos, chantajes... Nada cambia ni nada fluye, cuando no somos capaces de salir del pozo negro en el que nos hayamos hundidos .

Es el primer libro que he leido de esta escritora y me ha impresionado.
Se puede observar como a la mayoria de la gente les gusta aparentar llevar una vida que no es real ni satisfactoria pero es decision de cada una elegir seguir con esa vida o cambiar
Recomendable