EL EMBLEMA DEL TRAIDOR GOMEZ-JURADO, JUAN

Estrecho de Gibraltar, 1940. El capitán González intenta mantener a flote La Esperanza, una lancha cañonera, en medio de una terrible tormenta. En medio del caos, descubre una patera con náufragos alemanes y les salva la vida. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia al capitán con un emblema de oro macizo y desaparece junto con sus hombres misteriosamente. De la conversación con ellos, González se queda con dos palabras en alemán: verrat (traición) y rettung (salvación). Décadas más tarde, en 2002, Juan Carlos, el hijo del capitán González, librero, recibe una oferta de un escritor por el objeto herencia de su padre. Se niega, pero el escritor es tan insistente que Juan Carlos accede a que le cuente por qué es tan importante para él ese emblema. El misterioso escritor comienza su historia. Munich, 1919. Paul, un joven huérfano, descubre de manera trágica que durante toda su vida su madre ha estado mintiéndole sobre la muerte de su padre. En la calle y sin recursos, Paul deberá cuidar de su madre enferma y luchar por su vida en la mayor depresión económica de la historia. Por encima de abrirse camino en la tumultuosa Alemania de entreguerras o de conquistar el corazón de Alys, el amor de su vida, descubrir la verdad se convertirá en una obsesión peligrosa para Paul y para los que le rodean. Su investigación traerá consecuencias impredecibles y cambiará para siempre el destino de las personas que le rodean. El emblema del traidor es un thriller épico y vibrante basado en un hecho real protagonizado por un marino español que salvó a un grupo de alemanes de hundirse en aguas del estrecho de Gibraltar en 1940, recibiendo a cambio un misterioso emblema de oro y diamantes. En el preludio de la época más oscura de la historia, dos hombres enfrentados por el destino y una mujer que se negó a aceptar el suyo. Un secreto tenebroso y la más terrible traición. Premio Torrevieja 2008

Para los que desconozcan al autor, Gómez-Jurado podría ser considerado como el "Dan Brown Español" pero en opinión de quelibroleo.com, con mayor calidad literaria y mejor documentación. Muy entretenido, 100% literatura de "palomitas". Recomendable, se lee en muy poco tiempo.

Muy entretenida, con un estilo sencillo y directo se pasan las páginas a una velocidad increíble.

Muy buen relato de aventuras, en el que el autor ensambla con maestría una sencilla historia de amor con trazos al la burguesía judía y la aristocracia alemana en los años treinta, gruesas pinceladas de nazismo de base, sombras de masonería, diamantes sudafricanos... y de todo este mejunje resulta una novela trepidante para disfrutar de buenos instantes a la sombra este verano...

Magnifica intriga familiar, ambientada en la Alemania entre guerras, con la llegada al poder de los nazis, y como era la Alemania nazi de antes de la segunda guerra. La trama muy bien montada y desarrollada, y en cuanto a lo referente al momento político de Alemania tratado en líneas generales. Critica tanto el sistema nazi como al funcionamiento de la masonería.

Un poco flojo, de lo peor q he leído de este autor

Novela entretenida, pero no es de lo mejor de Juan Gomez jurado.... la actitud del niño no me encaja en su edad. Aun así soy un gran admirador de este autor, me gusta todo lo que escribe

Muy entretenida

No es de los libros de este autor que más me ha gustado. No he llegado a entender bien la conexión de los personajes de la trama.

Se puede leer de un tirón, tiene un ritmo constante y poco más que resaltar. La trama esta cogida con alfileres. Excelente para dos tardes de verano

Novela que me ha tenido enganchado desde la primera pagina. Al principio, no entendía muy bien la unión de ciertas partes, pero cuando me di cuenta, no podía parar de leer, hasta que lo acabé y pude juntar todas las piezas del puzzle y entenderlo completamente. Escrito de una forma muy sencilla, pero muy adictiva.

Novela entretenida y adictiva. Llena de datos curiosos, bien escrita y documentada marca de la casa Gómez-Jurado. No es su mejor novela pero pasas un par de tardes estupendas.

Thriller que engancha y no puedes dejar de leer hasta el final. Muy buena ambientación de la Alemania de dicho periodo, donde Jurado nos describe muy bien el resentimiento Alemán después de la primera Guerra Mundial y el posterior auge del nazismo. También nos presentará una visión de la masonería y lo que ella representaba. Novela de una lectura fácil, amena y rápida donde el lector no puede dejar de pasar páginas.

Libro interesante, en el que pasas un buen rato con su toque de intriga, odio,amor... Etc pero creo que el final es muy precipitado y me ha dejado con la sensación de que algo falta.

Novela entretenida para parar un buen rato. Acción, odio, venganza, misterio, amor, desamor y secretos de familia se entrecruzan en este relato, en el marco del nacimiento de la Alemania nazi. Narrada con sencillez invita al lector a sumergirse en una aventura rápida y trepidante.

Una historia ligera, amena y narrada con facilidad. Una época en la que el nazismo empezó hacer mella entre la población alemana, los primeros pasos y el alzamiento de Hitler al poder. Hace también incapie en la masonería, de como los nazis destruyeron sus logías infiltrándose en ellas y detuvieron y asesinaron a cientos de miles de masones. Una novela que tiene un poco de todo, historia, amor, odio, venganza, desavenencias familiares, secretos y mucha aventura.

Se lee bien, no hay nada demasiado destacable ni original, ese es su principal problema! Pero es entretenida y recomendable

Libro muy entretenido. La historia engancha desde el principio y te invita a conocer más sobre los personajes y lo que les sucede, tanto a los "buenos" como a los "malos", y desentrañar ese secreto de familia del que se habla durante todo el libro. Recomendable si se busca una lectura entretenida.

Un buen libro, agradable de leer. Te introduce de lleno en un historia muy entretenida, donde hay lo que en todo libro de aventuras que se precie: buenos muy buenos, malos muy malos, una chica con su correspondiente historia de amor... Muy recomendable.

con los tres libros del autor me ha pasado lo mismo. Un comienzo interesante, a mitad del libro estás tan inmerso en la historia que no puedes dejar de leer y el final además de acelerado, es lo más flojo de la lectura. Con El Emblema del Traidor me ha pasado lo mismo, buen comienzo, excelente trama que te trasporta y te mete de lleno en la alemania de entreguerras y final algo decepcionante. Entretenido, lectura recomendada aunque no "obligada"