EL ELEMENTO. Descubrir tu pasión lo cambia todo ROBINSON, KEN

Ante un futuro cada vez más incierto, este libro nos motiva a buscar lo mejor de nosotros mismos, lo que realmente nos apasiona, y así encontrar nuestro elemento. El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Es imposible adivinar cómo viviremos en el futuro. Lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad para transformarnos y enfrentar los nuevos retos. El Elemento es el punto en el que el talento innato se une con la pasión personal. Descubrirlo nos lleva a recuperar capacidades sorprendentes en nuestro interior. Desarrollarlo dará un giro radical a nuestro entorno laboral, a nuestras relaciones y, en definitiva, a nuestras vidas. El estilo del libro es ágil y ameno, con pinceladas de humor. Está lleno de anécdotas sorprendentes y experiencias fascinantes que mantienen el interés del lector desde el principio hasta el final. El Elemento recoge las historias de personas que encontraron su elemento, y con ello la plenitud y felicidad en sus vidas, desde Paul McCartney y Meg Ryan hasta Matt Groening, el creador de Los Simpsons. Sus experiencias nos dan la clave para que nosotros podamos también descubrir el nuestro.

Una lectura interesante, su estilo ameno engancha mucho y es fácil y rápido de leer. Creo que sería una lectura interesante para que mandaran en los colegios en los cursos finales de la secundaria, cuando los jóvenes pueden andar más perdidos o desmotivados para que se reactiven en sus ilusiones. Es un libro que anima, casi sales con la impresión de que puedes hacer cualquier cosa, pero en los capítulos finales te da la suficiente cordura como para que te lo tomes en serio, sin que tampoco te hagas castillos en el aire sin ningún sentido. Lo recomiendo mucho, puede ayudarte a situarte o plantearte nuevas metas en este mundo tan caótico.

Recomendable para aquellos que siempre han creído que no son buenos en nada.

Este libro es fácil de leer y entretenido, aunque a mí personalmente me defraudó un poco, pensé que te ayudaría a encontrar "tu pasión en la vida", pero es un compendio de ejemplos de gente que lo encontró.