EL ELEFANTE DESAPARECE MURAKAMI, HARUKI

Nota media 6,59 Bueno 35 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2016
  • ISBN9788490662410
  • ISBN digital9788490662557
  • Idioma Español

Resumen

Un hombre que se obsesiona con la insólita y misteriosa desaparición del elefante de un zoo, un abogado en paro que recibe el encargo de su mujer de encontrar a su gato, una pareja de recién casados que deciden atracar un MacDonald’s en plena noche, una curiosa digresión sobre los canguros, un enano diabólico que baila, un joven empeñado en burlarse de su futuro cuñado, un pirómano confeso... Los protagonistas de todos los relatos que componen este volumen esperan algo. Un accidente, un hecho azaroso. Al contrario que esta obra, donde nada, absolutamente nada, queda al azar. Alternando páginas inquietantes e hilarantes, El elefante desaparece es una prueba más de la capacidad de Murakami para cruzar la frontera entre lo cotidiano más realista y lo fantástico, transformando así la trivialidad de nuestras vidas.

5 críticas de los lectores

8

Cuarto recopilatorio de relatos de este autor. A diferencia de "Hombres sin mujeres" o "Después del terremoto" no hay un tema común entre ellos. Los hay mejores y peores, pero en conjunto están muy bien y demuestran que este autor se merece que le den de una vez el premio Nobel. Algunos ya han aparecido en otras publicaciones como "Sueño" o "Nuevo asalto a las panaderias".

hace 3 meses
7

Un ejemplar que vale la pena leer, pero solo una o dos historias, ya que algunos relatos son totalmente tediosos y carentes de interés. En lo personal, son solo dos las historias que me llamaron la atención.

hace 5 meses
7

Después de leer varias novelas de relatos de este escritor he llegado a la conclusión de que el relato no es especialmente su fuerte o eso o yo no sé "captarle" en ellos. Te dejan totalmente desconcertad@s , serán para obligarte a pensar, pero tampoco da esa opción por la gran incoherencia en la que te ves envuelta y te limitas a pasar a otro. Al final te das cuenta de que Murakami es así, por que hay relatos en los que te gustaría que fueran una novela, te saben a poco y quieres más. En resumen, estén bien o no estos relatos, yo me inclino más, siempre, por novelas de este escritor, disfruto mucho más y Murakami puede dar mucho más de sí.

hace 5 meses
6

Es un libro muy personal. Historias cotidianas que profundizan en muchos detalles y lo lleva al extremo de la imaginación. Hay relatos muy entretenidos. Pero en algunos de ellos me he quedado con ganas de saber algunas cosas o desenlaces que deja un poco en el aire a la imaginación del lector. Después de todo no me ha disgustado. Lo que me ha sorprendido es que la última historia parece evocarme a detalles de algunas otras historias del libro. No se si el autor lo hizo a propósito o es pura casualidad.

hace 9 meses
9

EL ELEFANTE DESAPARECE- de Haruki Murakami Este libro del autor japonés Murakami consta de 17 relatos, escritos hasta el año 1993. Algunos son el gèrmen de novelas mucho màs extensas (como Crònica del pájaro que da cuerda al mundo), otros son simplemente cuentos. Sus personajes son solitarios, introvertidos e introspectivos, seres que tienen un gran mundo interior. Hay historias de parejas que recién se conocen, de matrimonios, y de los tìpicos personajes solitarios. Hay que leerlo despacio, ya que cada cuento nos deja pensando. Pero, para aliviar el drama, Murakami ofrece incluso algunos relatos humorísticos (como el de la pareja en el local de comida rápida). No se lo recomendarìa a un lector que no estè acostumbrado al estilo de Murakami, a sus atmòsferas, a sus soledades. Le doy 8/9 puntos.

hace 1 año