EL EFECTO SIMEONE. La motivación como estrategia SIMEONE, DIEGO PABLO y GARCÍA BUSTAMANTE, SANTI

Nota media 3,5 Malo 2 votos 1 críticas

El libro que desvela las claves de motivación de uno de los entrenadores más reveladores del fútbol español. A un entrenador se le contrata para ganar campeonatos. Un empresario o directivo tiene que conseguir resultados. Si no lo logran pierden su trabajo o tienen que cerrar su empresa. Ambos necesitan contar con un equipo para alcanzar las metas fijadas en los presupuestos anuales, ya sean títulos o beneficios. Diego Pablo Simeone, ex futbolista y actual entrenador del Atlético de Madrid, explica en primera persona en este libro –elaborado con la colaboración del periodista Santi García Bustamante- los valores que le han guiado en su trayectoria vital y profesional, las claves de su método para motivar y liderar equipos humanos y el decálogo que aplica a la hora de transmitir su gen ganador basado en el esfuerzo, la sinceridad y la confianza.

La única motivación es que al estar de moda el Cholo y ganar títulos, se aprovecha el autor del libro para catapultar su obra. Personalmente soy un apasionado del Atlético de Madrid y del Cholo, leo muchas entrevistas y ya conocía casi todo lo que de él se cuenta en este libro. Tal vez por esto, me decepcionó. Es más un recopilatorio de anécdotas deportivas que un manual de motivación que se pueda llevar a otro terreno como guía para subir nuestra autoestima o similar.