EL DON JIA, MAI

Nota media 5,3 Regular 20 votos 7 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2014
  • ISBN9788423348060
  • ISBN digital9788423348336
  • Idioma Español

Resumen

Rong Jinzhen es un chico fuera de lo común: educado por un extranjero en la China de los años veinte, vive una infancia solitaria, sumergido en su propio mundo. Pero pronto desarrolla un don que lo hace extraordinario. Rong puede ver lo que nadie más ve, sus conocimientos van más allá de lo que una persona corriente puede entender. Convertido en un genio de las matemáticas conocido en todo el país, Rong es obligado a abandonar su carrera académica cuando es reclutado por el departamento de criptografía del servicio secreto chino. Atrapado en las grietas de un sistema terrorífico, se convertirá en el mayor descifrador de códigos del país, pero deberá enfrentarse a un reto que nadie ha podido superar hasta el momento, poniendo a prueba los límites de la razón y la cordura.

7 críticas de los lectores

Ambientado en China entre los años 1920 y 1970, el libro gira en torno a la vida un genio de las matemáticas y la criptología con poca capacidad de relación con el mundo que lo rodea. Esta habilidad es la que le lleva a trabajar para los servicios secretos.
Novela de espías contada por varios narradores a partir de cartas de otros personajes, no dejará indiferente a nadie. La amarás o la odiarás. Un thriller diferente, basado en un caso real. (Quelibroleo, 9 de abril de 2015)

hace 3 años
3

He estado a punto de dejármelo varias veces, lo he acabado casi por curiosidad esperando que pasara algo interesante que no ha pasado. Lento, largo, sin interés, no lo recomiendo

hace 1 año
6

Esperaba otra cosa. La verdad me ha enganchado desde el principio pero no hasta el final. El final muy muy lento. Aun así me ha gustado.

hace 2 años
6

Esperaba más de este libro cuando lo empecé a leer. Al principio prometía mucho pero se tornó un poco lento y repetitivo. Me gustó cómo está escrito, el personaje es interesante, quizás la temática aburre. Me quedé esperando que cuente acerca de cómo leía los sueños Rong Jinzhen, algo que se menciona mucho pero nunca ahonda en el tema.

hace 3 años
7

Una novela interesante que trata de códigos criptográficos y enigmas, curioso aunque en algunos momentos un poco pesado por la lentitud a la hora de narrar la historia. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/12/el-don-mai-jia.html

hace 3 años
6

Es un libro ágil y ameno, una lectura entretenida, pero el libro no pasa de ahí. Llega a absorber, hasta el punto que después de leer un poco me costaba sacar a Rong Jinzhen de mi cabeza, era una sensación extraña, pero aún así no lo considero una gran obra. Está bien para pasar un rato.

hace 4 años
2

pues será que somos muy diferentes, pero...tanto lector para tan poco libro... Es lento, muy lento, y a veces no tiene mucho sentido, así que terminado como penitencia. Es todo el rato esperando que avance la historia pero no tiene mucha sustancia en sí mismo, parece que va a haber una enseñanza filosófica que nunca hubo.

hace 4 años