EL DOMINIO DE LA MENTE. Técnicas de meditación, armonía y relajación CALLE, RAMIRO

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

La mente es nuestro mayor misterio. Sus complejos mecanismos, sus numerosas funciones y su lado más «oscuro» hacen que la vía de conocimiento de la misma sea necesariamente gradual: poco a poco, aplicando métodos de entrenamiento, podremos incluso llegar a dominarla. El control de la mente es posible cuando hemos logrado un equilibrio entre sus aliados y sus obstáculos. ¿Cuáles son sus aliados? La lucidez, el sosiego, la confi anza o el amor incondicional. ¿Y cuáles sus ataduras? La codicia, el miedo, la malevolencia, la ira… Ramiro Calle, experto en yoga y psicologías orientales, nos enseña en este libro cómo gobernar los pensamientos para estimular lo mejor de la psiquis humana; cómo trabajar en el camino de la salud y el perfeccionamiento de la mente con el fi n de contribuir a nuestro bienestar personal. Con técnicas de meditación, armonía y relajación, entre otras muchas, reeducando la atención y desterrando aquello que nos produce sufrimiento, lograremos hacer realidad esa sabia reflexión que afirma: «No odies tu mente; si no te gusta, transfórmala».

Como canalizar tus malos pensamientos, negativos y de ira, rabia, miedo, ansiedad...etc y tener una mente clara, sana y controlada, sin ofuscación, odio y demás sentimientos que impiden que tu vida avance con tranquilidad, sosiego y paz. Ramiro nos ayuda a ello con una serie de ejercicios, prácticas y por supuesto yoga y meditación pero sobre todo nos enseña a no ser manipulados por factores ajenos que hacen que tengamos miedo, porque el miedo también es posible controlar si posees una mente en paz y sin negatividad. Es un ensayo claro y directo, tal vez un tanto técnico y menos ameno que otros de sus ensayos, pero eso no quita para ser conscientes de que es un libro muy necesario para la sociedad de hoy en día, debemos aprender a controlar nuestra mente porque es casi imposible tener una mente libre hoy en día cuando la manipulación nos acecha.