EL DOBERMANN ROSSI, VALERIA

• EditorialDE VECCHI
  • Año de edición2000

El dobermann es un perro magnífico, sensible, cariñoso con la familia y muy bueno con los niños. Pero, ¿de dónde le viene la fama de perro agresivo? No hay por qué alarmarse: si se compra con criterio y se educa en su debido momento y con el método adecuado, el dobermann nunca morderá ¿Cómo se elige el cachorro? ¿Dónde se puede comprar? ¿Es conveniente pedir siempre el pedigrí? La autora responde exhaustivamente a todas estas importantes cuestiones: la separación de la madre y los hermanos, la adaptación a la familia y al nuevo hogar, la primera educación para la vida dentro de casa La educación mediante el juego es fundamental para que las primeras experiencias con el collar y la correa sean positivas El adiestramiento elemental servirá para que el dobermann obedezca a unas órdenes básicas El cachorro crece y podemos hacerle algún test especial para el perro joven que nos permitirá valorar sus capacidades La alimentación adecuada para cada edad, los problemas de salud (saber cuándo el perro no se encuentra bien), los primeros auxilios, la reproducción, la relación con los niños Un libro guía con muchas ilustraciones que se anticipa a todas las preguntas y que ofrece las mejores respuestas Valeria Rossi es criadora y durante muchos años ha sido adiestradora de perros de utilidad. Ha escrito muchos libros de cinofilia y ha colaborado en revistas del sector.