EL DIOS DE LA LLUVIA LLORA SOBRE MÉXICO PASSUTH, LÁSZLÓ

Nota media 7,65 Muy bueno 17 votos 2 críticas

Resumen

La conquista de México constituyó sin duda una de las mayores gestas acontecidas en la historia de la España imperial. Hernán Cortés y su ejército de quinientos soldados consiguieron para su Rey y su religión el más importante de los imperios del Nuevo Mundo: el azteca. En esta obra, convertida ya en todo un clásico dentro de la novela histórica contemporánea, Passuth combina hábilmente las crónicas contemporáneas, los datos arqueológicos y su amplio conocimiento del escenario histórico para recrear una de las etapas más fascinantes de la historia del Nuevo Mundo, y reflexionar sobre el impacto que supuso para españoles y mexicanos el choque de dos culturas contrapuestas.

2 críticas de los lectores

7

La historia es buena, lo que no me agradó fue que a los nativos mexicanos los describe cómo poco cultos y a los españoles cómo héroes y virtuosos, cuándo la realidad no fue ninguna de las dos ni tampoco lo contrario, solo fue un encuentro entre culturas muy distintas donde tuvo que haber guerra, con vencedores y perdedores pero sin héroes ni villanos.

hace 6 días
5

Lo he dejado de leer llevando un cuarto más o menos, no esta mal, pero no es mi momento. Por lo tanto no puedo opinar mucho

hace 6 años