EL DIOS DE LA GUERRA CAMERON, CHRISTIAN

Nota media 4 Malo 4 votos 3 críticas

De niño, Alejandro soñaba con emular las gestas de Aquiles. A los dieciocho años condujo a la victoria a la caballería macedonia contra los griegos en el Quersoneso. A los veinticinco había aplastado a los persas en tres batallas legendarias y era el amo del mayor imperio que el mundo haya conocido jamás. Cuando falleció, invicto, a los treinta y dos años de edad, no quedaban más mundos por conquistar y había superado con creces las proezas de su héroe de infancia. Ahora bien, detrás de la leyenda hubo otra historia más compleja. La historia de un hombre que, impulsado por una insaciable sed de gloria, condujo a un ejército en un extraordinario viaje de diez años desde el Nilo hasta el Indo, persiguiendo un sueño: demostrar que era invencible. Narrada por su amigo de infancia Tolomeo, esta es la historia de Alejandro en una versión inédita hasta ahora: cruda, íntima, emocionante… La historia de un coraje extraordinario y una fuerza de voluntad inimaginable. De destrucción gratuita e intrigas criminales. La tragedia épica de un hombre que aspiraba a ser más que humano.

Estoy totalmente de acuerdo con ventu54 y mbarakaja. El libro es un auténtico peñazo, yo lo he leído entero y no vale, lo único que el autor te da una perspectiva diferente de Alejandro bajo su punto de vista, que en ocasiones es un poco exagerado. No engancha para nada y como bien dice ventu54 en ocasiones te dan ganas de dejarlo, en dos palabras - no vale - Es aburrido y falto de detalles importantísimos (Mi recomendación a quien le guste el tema leerse el de Alexandros de Valerio Massimo Manfredi, eso si que es un librazo que te engancha y te mete de lleno en el tema.

Por momentos se hace difícil de leer con tantos vocabularios griegos; y las batallas, momentos cumbres de la historia, no están demasiado bien relatadas con lo que no pude "vivirlas". Sin embargo no es en vano que Alejandro Magno haya trascendido la Historia, y no es difícil encontrar momentos interesantes en su biografía.

Un auténtico coñazo. Lo he dejado después de leer 450 páginas de las 900 que tiene y tras darle múltiples oportunidades. Está mal narrado, es confuso, no engancha. Lo mejor: la portada. Lo peor: todo lo demás.