EL DIOS ASESINADO EN EL SERVICIO DE CABALLEROS. Un caso de la detective Parabellum MORÁN, SERGIO S.

Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto. Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver. El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

Es sin duda uno de los libros mas originales que he leído. La protagonista es una heroína entrañable y simpática que vive en Barcelona y trabaja de detective, pero no es una detective al uso sino que su especialidad son los casos de personajes mitológicos y fantásticos que no sólo viven entre la gente normal sino que tienen problemas como los humanos, a su estilo, claro. Al estar ambientada en una ciudad real y en escenarios reales aunque los personajes sean fantásticos para mí es mucho más interesante que los libros de fantasía pura que se desarrollan mundos inventados. Es un libro para divertirse y disfrutar

Me ha gustado mucho. Molaría que hiciera una saga

La historia es un poco estraña, es una novela negra en la que la protagonista es Verónica, alias Parabellum, una detective, pero no una detective al uso, es una detective paranormal, que se mueve en el inframundo de Barcelona, rodeada de dioses, fantasmas, centaruros, valkirias y demas personajes paranormales. A partir de esta premisa, un poco chocante, Sergio G. Morán desarrolla una trama que engancha, con el personaje de la protagonista muy bien construido y una histoira muy divertida, ligera y adictiva.

El libro ha superado con creces mis expectativas. Es un libro de intriga con toques de humor y acción. La protagonista me ha encantado, con esa especie de trastorno de personalidad y su sentido de humor ácido. Muy bueno el mezclar seres mitológicos con nuestro día a día, y cómo surgen los dioses (sobre todo en relación con el fútbol). Espero que haya continuación.

Me llamó muchísimo la atención el libro cuando lo vi en la web de Fanctasy y la verdad es que me ha encantado. Es una curiosa mezcla de novela negra, fantasía y humor negro. Parabellum es una detective bastante particular... Se vale de médiums, amuletos o runas, entre otros, para resolver los casos en los que trabaja. Porque Barcelona, además de las obras de Gaudí y de un montón de seres humanos que transitan por sus calles, es el hogar de criaturas tan diversas como dioses, gorgonas, centauros,... Y de vez en cuando Parabellum ha de solventar los problemas que han causado. La novela tiene mucha acción y el que los protagonistas sean criaturas mitológicas le aporta un aire muy innovador y divertido. Por las rencillas que hay entre esos seres, cómo se camuflan entre los humanos… La trama da para situaciones de lo más variopintas. Una detective de armas tomar que no se deja achantar ni por enorme Minotauro. ¡Qué crack! Si queréis pasar un buen rato, no os perdáis las aventuras de la Señorita Guerra.