EL DIARIO SECRETO DE ANA BOLENA MAXWELL, ROBIN

Al alcanzar el trono de Inglaterra, la joven Isabel I recibe en secreto el diario de su madre, que fue ejecutada en la Torre de Londres. Este diario revela los entresijos de la relación que Ana Bolena mantuvo con Enrique VIII, el cortejo al que se vio sometida por el rey, el rechazo inicial a convertirse en su amante,... A medida que Isabel descubre a la madre que nunca conoció y comprende la infamia que se cometió con ella, el lector descubrirá uno de los misterios más oscuros de la historia: por qué Isabel I, apodada "la Reina Virgen", decidió no casarse ni tener descendencia, acabando así con la dinastía Tudor, la más poderosa que jamás haya gobernado Inglaterra. Robin Maxwell nos descubre una Ana Bolena de carne y hueso, condicionada por las costumbres de su tiempo y cómo defendió contra viento y marea sus sentimientos.

Considero que es una novela realmente fascinante. La redacción de la escritora es sutil, amena, exquisita, desde una óptica muy particular. Busca plasmar todos detalles de los acontecimientos, todo enmarcado dentro de la delicadeza de una dama cortesana de la época. Cada vez que el lector abre o cierra el libro, es como si él(ella) mismo(a) fuese la reina Isabel quien lee las palabras de su madre escritas de su puño y letra. Esta novela se percibe como la historia jamás contada de la reina Ana Bolena o la historia oculta de ella misma, quien en medio de los intereses y ambiciones personales y familiares se busca meter en lo más profundo del rey Enrique. Personalmente, recomiendo la lectura de este libro.

Un libro que mezcla la literatura con la historia. Es un libro para leer con un buen café por delante acompañado de unas horas de ocio.