EL DIARIO DE ANA FRANK FRANK, ANA

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

Exelente libro, la niña escribe como una perfecta escritora , lástima de destino. Buena opción de lectura para fin de semana.

Historia muy triste, pero REAL. De lectura obligatoria

Me gusto pero esperaba más, es lo malo de que se hable también de un libro, que es mas fácil que te decepcione

Libro que he liedo incontables veces que recomiendo a todos es una historia triste y valiente con una gran fortaleza.

Una histria muy triste pero que debería ser lectura obligatoria para los adolescentes de hoy día. Muy bueno.

Un testimonio por completo desolador. Lo único que consuela un poco es pensar que con su éxito se han cumplido de algún modo las expectativas vitales de esta chica.

Muy buen libro, aunque la verdad me pusieron triste todas las desdichas por las que tuvieron que atravesar, para que luego al final no lograra hacer sus sueños profesionales realidad. Por lo demás muy buen libro, mostrando una nña que a pesar de la adversidad se mantuvo siempre con la esperanza de salir y ser mejor.

Una joya sin duda. A más de uno le vendría bien leerlo. Es el testimonio de la esperanza y la vida en contra de la locura y la crueldad fascista. Magnífico.

Me gusto mucho, y sólo por lo que significa en cuanto a nuestra historia deberia leerlo todo el mundo

Siempre existirá polémica respecto a las ideologías y a mi en lo particular no me gusta tomar partido en ninguna, digámos que me considero neutral para poder realizar una crítica objetiva. Es un buen boceto de la vida que llevaban los judios en la Europa nazi, en un momento la lectura se torna un poco tediosa, sin embargo es un libro que se presta para leerlo en dos o tres días, si no tienen nada que hacer en un fin de semana me parece una buena opción

Hay que ser estúpido para aguantar la lacrimógena y panfletaria historia de la plasta de la niña. Yo lo único que me planteo (y que se plantean muchos) es si se trata de una historia real o - más bien - un vulgar libelo sionista que se publicita más o menos según las necesidades del lobby judio mundial. La verdad, creo que la causa de la libertad se defiende mejor con otras obras.

Lo leí con trece años, y aún lo tengo en mi mente. Me parece una historia para no dejar en el olvido. Cruda realidad.

Me lo leí cuando tenía más o menos la misma edad que la protagonista y su relato me sobrecogió. No es una novela para entretenerse ni para pasar la tarde, es la vida de esta chica judía víctima del nazismo, hay que leerlo con todo el respeto y el cariño del mundo. Volví a leerlo más adelante y el relato volvió a emocionarme.

UN TOSTON DE LIBRO, PARA MI FUE UN CASTIGO LEERLO