EL DIARIO DE ANA FRANK FRANK, ANA

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

¿Puede haber otro libro que haya influenciado en mi carácter que no sea este? Ninguno como este! Tan identificado con Ana, en realidad, es cierto eso que las mujeres son más madura que los hombres en pensamientos. Te admiro

No lo leí todo; pero lo que leí (aunque a veces me pareció algo tedioso) me gustó porque muestra la forma de ser y de pensar de una adolescente: esa forma a veces muy dramática con la expresa sus sentimientos de amor, la misma con la que describe las partes amorosas del libro. También habla de la situación en al que se encontraban los judíos en esa época; pero lo mejor es que no se habla de esa situación desde afuera, sino de alguien víctima de eso, una judía. Hay que tener presente que es un DIARIO DE VIDA donde la chica, siendo adolescente, abre su corazón y deja salir todo lo que siente. Una muy buena lectura.

No cumplió mis expectativas, esperaba algo más intenso. Lo mejor es leerlo con la idea de que es el diario de una niña siempre presente, no esperar una gran narrativa.

Un chisme que te carcome porque sabes el final :(

Otro libro que dejé por la mitad y no es que fuera o malo, sino que empecé a odiar a la protagonista y cuando se empieza así vamos mal...

Hay libros que hay que leer con el corazón y este es uno de ellos. Para mi, se diga lo que se diga, vale la pena leerlo y sobre todo sentirlo. Tremendamente conmovedor.

No se puede criticar un diario y menos el de una niña, no pretende ser una narración. Terrible y no por lo que cuenta sino por el contexto que tú conoces.

Muy emotivo aunque muy repetitivo.

A mi personalmente me gusta mucho todos los temas relacionados con la 2º G.M y con el holocausto , y a pesar de haberme encariñado enormemente con los personajes de esta historia, he de admitir que resulta un poco pesada, y hay muchos mas libros que tratan sobre el holocausto mas amenos y faciles de leer. Aún asi he de admitir que al final dle libro se le coge cariño a los personajes y que si bien es un poco denso de leer, no me arrepiento.

Emotivo, real, hermoso y un libro lleno de descubrimientos y decepciones. Miedo y angustía acompañado con el toque de la inocencia robada a una chica que maduró demasiado rápido.

Real, crudo, duro y hermoso...escrito por una niña de 9 años?no lo se, tampoco me lo planteo

Patraña. No se cree nadie que ese libro lo haya escrito una niña de 9 años. Nadie.

Lo primero que sorprende es su calidad literaria, me esperaba una escritura más infantil y pobre en recursos, acorde con la edad de Ana, entre los 13 y 15 años. Sin embargo la forma de contarlo y como lo hace, parece estar escrito con una gran madurez, inteligencia y sensibilidad.
Son realmente interesantes las 2 facetas que cuenta: la vida cotidiana del encierro y los pensamientos de Ana.
Es sorprende la convivencia de 8 personas en un espacio reducido durante 2 años. A pesar de las discusiones, peleas, miedos, incomodidades y escaseces de todo tipo, es admirable como consiguieron organizarse con disciplina, para llevar una “vida normal”. Narra una infinidad de anécdotas (algunas escatológicas) sobre esta vida diaria, con un gran sentido del humor, y otras veces con crudeza, que no hay más remedio que compadecerla.
Y para mí lo mejor, es cuando Ana nos cuenta sus pensamientos, sensaciones y sentimientos. Como adolescente nos muestra sus contradicciones, miedos y dudas. Es una persona inteligente, culta, curiosa y sensible que aborda muchos temas, con reflexiones muy sutiles y acertadas. Habla de la familia, el amor, sexo, amistad, política, religión, la guerra, la bondad del ser humano, estudios, libros, deseos, esperanzas, etc. Lo expresa tanto en un sentido general, de todos los escondidos, como en su forma más personal e íntima.

Al principio, cuando empecé este libro, no me parecía suficiente, esperaba mucho más de él. Pero, al pasar la última página, noté cómo se me escapaban las lágrimas... y me di cuenta de que todo era real. Me di cuenta de que quería a Ana. Y me di cuenta también de que todo el mundo debería escuchar su historia.

Sí, muy trsite, duro y cruel, pero un poco coñazo...

Real, dura y cruel

Un libro maravillosamente triste;Maravilloso, porque es una historia muy tierna y conmovedora, y triste por el final, por su cruel realidad.

Me gusta mucho este libro, aunque su final resulte tan triste...me gusta porque rescata un hecho histórico y porque muestra los sentimientos de una adolescente, sus sueños y esperanzas en una sitúación tan extrema, además de ser una historia real. Desde mi punto de vista muy recomendable.

real.

Este quizá es un libro que si bien no todos han leído por lo menos lo han escuchado, sobre todo por la desgarradora historia que narra centrada en una de las etapas más crudas vividas por la humanidad. El diario de Ana Frank es una historia de reflexión que nos invita a valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor pasando desde lo más grande y valioso hasta las cosas más cotidianas que damos por hecho y que a diario tenemos a nuestro alcance y que nos llegan a parecer tan normales que jamás creemos que vamos a carecer de ellas. Nos enseña también a retomar los valores, esos de los que nuestra sociedad hoy en día carece, ese amor por la vida y por la libertad que hoy en día esta tan apagado.