EL DIAMANTE DE LA REINA. El amor francés de Felipe II DOMÍNGUEZ, MARI PAU

Nota media 5,6 Regular 10 votos 2 críticas

Isabel de Valois, con sólo trece años, se ve abocada a abandonar su hogar en Francia y viajar a España para conocer a su marido, el severo Felipe II, con quien, por el interés político de sellar la paz entre ambos países, ha contraído matrimonio por poderes. El monarca más poderoso del mundo anhela para la corona un heredero sano y trata de ganarse el amor de la joven con el más preciado de los regalos: un soberbio diamante tallado expresamente para ella, El Estanque, el más valioso del tesoro real. Sin embargo, esto no impedirá que la recién llegada sienta la desolación y el desamparo de la soledad en las frías estancias del alcázar de Toledo, y más tarde en Madrid. La rígida corte constriñe su alegría de vivir y sólo hallará consuelo en los ojos del apuesto Juan de Nápoles, encargado de la custodia del diamante. Entretanto, una misteriosa mujer ambiciona la piedra preciosa y el poder que ésta representa en la corte de los Austrias.

Como historiadora me parece un libro pésimo, falto de rigor histórico, plagado de mentiras y falsedades. Si quiere inventarse historias de amor puede hacerlo con personajes ficticios y no reales.

Acción muy lenta. Por poner algo positivo, trata la leyenda negra de Felipe II con imparcialidad, no a lo que nos tienen acostumbrados tantos escritores.