EL DIAMANTE DE JERUSALEN GORDON, NOAH

Harry Hopenan pertenece a una dinastía de diamantistas cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la Inquisición. Un día, recibe el encargo de recuperar un diamante que obra en poder de un egipcio y que es reclamado por la Iglesia católica. La novela describe la historia de este diamante- desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad- y su relación con los antepasados de Hopeman, quienes participaron en su tallado.

Precioso tema sobre este diamante en particular y su historia, poniendo como hilo conductor el choque e interacción entre culturas del momento (judaísmo, cristianismo,...). Otra cosa que me atrajo del argumento, es la exposición que hace sobre el tallado de los diamantes, y su vinculación con los judíos como arte noble heredado a través de los tiempos. Es un libro muy entretenido y recomendable.

Definitivamente no es el mejor libro del autor, apenas entretenido y con algunas cosas interesantes de la cultura israelita.

Cierto es que no es el mejor libro del escritor, pero te aporta cosas interesantes y entretiene así que no está de mas leerlo también si te gusta Noah Gordon o este tipo de novelas.

Me ha parecido una historia flojita y a ratos aburrida. Muy por debajo de "El Médico" o "Chaman", del mismo autor.

Trama interesante, aunque un poco fantasiosa.

No es su mejor libro pero es muy bueno tambien, engancha lo suficiente y entretiene mucho.

Es bastante entretenido, pero no es ni mucho menos uno de los mejores de Noah Gordon.

lo lei cuando salio...me encanto,como todos los del autor