EL DIABLO DE LA BOTELLA Y OTROS CUENTOS STEVENSON, ROBERT LOUIS

Esta recopilación de cinco relatos, coloreados por la presencia de lo sobrenatural, ofrece la inconfundible combinación de indagación psicológica y acción, de fantasía imaginativa y minuciosa descripción ambiental que caracterizan el talento narrativo de Robert Louis Stevenson (1850-1894). Si «Los ladrones de cadáveres» relata una venganza de ultratumba, «Markheim» constituye un estudio psicológico de la lucha entre el bien y el mal, y «Olalla» es una incursión de corte romántico en el tema de la licantropía, El diablo de la botella recrea una fábula alegórica en los Mares del Sur y «La playa de Falesá» conjuga la mirada introspectiva con el relato de aventuras en un perfecto equilibrio teñido de ironía.

"El diablo de la botella" es una novela breve del escritor británico Robert Louis Stevenson, en la que nos habla de una poderosa botella habitada por un diablo que concede a su dueño todos sus deseos. Keawe, el protagonista, la adquirirá en uno de sus viajes y a su regreso a Hawai sus sueños se harán realidad. Pero la misteriosa botella también esconde una trampa, y es que puede traer la mayor de las desgracias a quien la mantenga en su poder.
Fortuna, amor y desdicha convergen en el relato, muy bien narrado, y en el que la angustia que sufren los personajes se contagia al lector, al menos en mi caso no lo pude soltar hasta el final.
Es una historia a modo de fábula que te traslada a tiempos pasados y lugares remotos, pero que aún hoy en día me parece entretenida y una pequeña delicia de leer.

Me gusto muchísimo este cuento. Stevenson te acerca al corazón de los protagonistas y muestra, metafóricamente, lo que le sucede al hombre en la búsqueda de la felicidad sin su propio esfuerzo. El final me resultó casi cómico y fue muy agradable.

Solo hablo de "El diablo de la botella" que es el que he leído, y me pareció muy agradable, es fantástica no solo por el hecho de tomar algo imaginario sino también porque de una forma tan breve lleva a una a los espacios donde avanzan los acontecimientos. Es una de esas lecturas que con pocas palabras dice todo sin faltar nada para que el lector viaje a través del libro y se enamore del paisaje tanto que decide volver a navegar por sus líneas.

Cuentos cortos de amena lectura con los típicos excesos románticos, muy al estilo de Edgar Allan Poe, pero más elaborados. El diablo de la botella quizás sea el mejor pero todos son buenos.

Solo tuve en mis manos 'El diablo de la botella', del resto no puedo opinar porque no me los he leído. La verdad es que me encantó, te mantiene atada al cuento y no pierde fuerza. Me gustó de principio a fin, y se lee muy fácilmente. El escenario es tan exótico que te hace volar a otros parajes, llenos de color! :)

En este libro encontramos una recopilación de textos cortos, en los que Stevenson, con su maestria habitual de narrador, nos introduce en una atmósfera que combina situaciones macabras, con las emociones más humanas, como el amor. Todo ello, además, está recreado en ambientes exóticos. Recomendable.

Acabo de releer "El diablo de la botella", y se trata de un relato fantástico de lo mejor que he leído nunca. La historia resulta muy interesante, y a medida que avanza se hace de lo más intensa y emocionante. Uno tiende a pensar que no sería justo que perdieran su alma unas personas que tanto se preocupan por lo demás, y que quizás por eso se puso en su camino una persona malvada y ya sentenciada. Sin duda, Stevenson es uno de los mejores narradores que han existido, y yo personalmente tiendo a quedarme con sus relatos cortos casi por encima de sus novelas de aventuras.

muy buena historia, sin perdidas