EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA CASTILLO, JAVIER

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Leí este libro después de leer ''La verdad sobre el caso Harry Quebert'' también de genero muy similar y a varios tiempos, por lo que es posible que mi valoración no sea del todo imparcial. Considero que en la secuencia del libro se percibe falta de manejo de los tres tiempos, no consigue envolver al lector y le falta cierta empatía con él. Teniendo en cuenta que es una novela realista hay ciertas secuencias que no se percibirían como tal, son poco creíbles y cuesta imaginarlas y les falta significación implícita. En definitiva no he llegado a sentir suficiente la historia de ninguno de los personajes. A pesar de ello la lectura es fácil, ligera y agradable y el componente del suspense hace que te enganches.

Otro malagueño que triunfa escribiendo. El libro está bien, pero esperaba mucho más vistas las críticas fabulosas de ciertos blogs sobre literatura.

Personajes planos, diálogos inverosímiles y simples, tópicos y lugares comunes muy trillados, lenguaje o vocabulario justo, historia poco creíble....y a pesar de ello mantiene el interés, me la he leído en un abir y cerrar de ojos. Algo tendrá.

Entretiene, no pretendáis más. Para pasar un rato está bien. Lectura simple. Falla en los recursos literarios. La forma de describir las situaciones es repetitiva e incluso a veces utiliza adjetivos que no se adaptan al objeto o situación a describir.

Al principio engancha de una forma tremenda, con esos saltos en el tiempo tan interesantes que se plantean. Pero según va avanzando la trama, todo el conjunto se va haciendo demasiado inverosímil y pierdes el interés porque nada está al nivel del comienzo. Demasiadas situaciones forzadas y personajes que ni fu ni fa. Más reseñas de libros y películas en https://genialidadesvariadas.blogspot.com/

Menuda chorrada de historia y de libro. Inversímil, floja, diálogos simples y básicos. Al final hasta te ríes de lo mala que es la historia. No tiréis el dinero y lo que es peor, perdáis el tiempo, en leer esta bazofia.

Me ha decepcionado bastante. La idea general me parece interesante y fácil de leer, pero el desarrollo de la historia me ha resultado simplón y a veces algo absurdo. Los personajes son superficiales y poco elaborados, el estilo bastante soso y un final poco acertado.

Un buen libro con un poco de suspense y bastante facil de leer. La trama va saltando de un lado para otro pero a mi engancho bastante.

Soy una gran aficionada a las novelas de suspense y por las buenas críticas que había leído del libro, decidí comprarlo. Grave error. De hecho fuí incapaz de terminarlo y creo que es la segunda vez en mi vida que abondono una lectura. Estilísticamente pobre, mediocre e insustancial. Los diálogos son forzadísimos e incluso absurdos. La trama no fluye. Los personajes son totalmente planos e inverosímiles. Los sinónimos brillan por su ausencia, no hay riqueza por ningún lado. No me enganchó en absoluto aunque lo intenté a pesar de ser incapaz de entar en la historia... Para mi gusto, un chasco con mayúsculas.

Al principio me costó engancharme porque en cada capítulo cambia de personajes y de linea temporal pero cuando va cogiendo forma intriga de tal manera que no puedes parar de leer

Lo he leído en cuatro días. Se trata de una lectura muy facilona con situaciones que se prevén con antelación, conversaciones... Tiene un final bastante forzado que roza lo incrédulo. Están bien las idas y venidas temporales pero todo el argumento es bastante surrealista.

Es un libro bastante entretenido, no es nada del otro mundo, pero tiene una serie de giros muy interesantes, aunque alguna que otra cosa era evidente o casi predecible. La historia de amor me resultó un tanto inverosímil, aunque el libro te engancha desde la primera página. Eso sí el final es abierto y te deja con las ganas del segundo libro.

Muy atractivo al principio, engancha. A medida que pasan las páginas se hace un poco inverosím, y el final es muy forzado.

Lo leí en dos días. No pude parar. Muy entretenido y sorprendente. Final a la altura. Lo recomiendo.

Aunque la historia tiene su aquel al principio, está faltal escrito y a medida que vas avanzando te vas desencantando más y má. Cientos de clichés, frases y adjetivos repetitivos. Lectura simplona. No he podido terminarlo de lo malo que era.

Muy adictivo. Muchos cambios en el tiempo por lo que hay que estar pendiente. Capítulos muy cortos y de fácil lectura. Hacia tiempo que no me enganchaba tanto un libro. Muy recomendable.

Pocas cosas que reprochar para una primera novela, que además escoge ese estilo tan difícil de ir y venir en el tiempo (los personajes masculinos se me enredaban a veces). Inquietante si, poco creíble a veces, pero dinámica y resuelta en general. Ánimo Javier.

El principio del libro me impactó, me pareció muy interesante. A medida que iba avanzando y se destapaba la trama me parecía cada vez peor, no podía creer que fuera tan incoherente, infantil y con un argumento tan simple. Lo peor el final.

Pésimo desarrollo, poco creible, final increible... y todo ello escrito en un estilo mediocre. Me lo he acabado de milagro. Los personajes no se los cree nadie, la investigadora parece asustada y sosa, siendo del FBI. No acaba de explicar muchas cosas y las que explica no tienen ningún sentido. Una historis sin pies ni cabeza.

La idea del libro está bien y engancha enseguida. Los continuos flashback, aunque pueden desubicar al lector a veces, sirven para comprender la historia e ir encajando las piezas, pero me quedó mal sabor de boca el final. Lo noté muy precipitado, como si el autor estuviera deseando acabar la novela. Incluso algo irreal e ilógico. Por otra parte la historia en sí no tiene mucha credibilidad. Es muy curiosa, quizás da ese toque de misterio, pero creo que las mejores novelas negras o thriller son aquellas en las que el lector pueda leer una historia cotidiana, una historia real, creíble.