EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA CASTILLO, JAVIER

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

El libro comienza de manera que te engancha a la historia, quieres saber más sobre los personajes y la trama, pero el autor va dando soluciones a cada problema que encontramos con situaciones poco creíbles que te van alejando. Muchos diálogos, de ágil lectura y personajes que guardan conexiones entre ellos.

Fácil de leer, capítulos cortos. La idea creo que es buena pero no llega a explicarse bien, el final es muy confuso y precipitado. Un poco frustrante, esperaba más.

Empieza bien, mas que nada por el suspense que crea, pero va perdiendo fuelle y arma un lio absurdo en el que no hay quien se crea los motivos de los asesinatos que se producen. Los personajes muy mal enfocados. No creo que vuelva a leer nada de este autor.

Rápido de leer y entretenido, pero al final me ha decepcionado.

La crítica de Heatcliff (sic) "Lo he terminado porque no me lleva la vida dejar libros a medias, pero me ha costado un ojo y medio cerebro. Al final decidí tomármelo con humor y acabé riéndome de lo mal escrito, inverosímil, tópico e infumable que era" JAJAJAJAJA. Me encanta lo de "medio cerebro". No puedo estar más de acuerdo. Alucino con el nivel de ventas. Y que haya sacado dos libros más. Y yo pensando: "qué rarita soy porque es que me pareció malo con avaricia". Vamos que me lo regalaron, leí 20 páginas (me sobraron 19 pero por no prejuzgar...) y lo devolví y lo cambié por uno de Almudena Grandes. Qué alivio.

Entretenida de leer, leyendo para ver que pasa al final y al final lo que pasa es que no pasa nada, no me he enterado muy bien.

Decepción total. Una historia que no hay quién se crea, mal narrada.

Entretenida para lectores poco exigentes. Nada creíble. Intentaré leer la segunda parte por si mejora a la primera.

Me ha sorprendido para bien. Me ha encantado, muy entretenido. Le doy un 10

Acabo de terminar esta novela. Sin palabras. Va de menos a más. Muy fácil de leer en todo momento, incluso con los continuos fashback (no es una cosa que me atraiga, pero no están mal utilizados). De los pocos libros que ha hecho emocionarme. Espero que la segunda parte esté a la altura. Muy recomendable para los que adoren el suspense.

Me ha parecido muy dinámico, entretenido y rápido de leer. El final me decepciono un poco esperaba algo más contundente y no lo esperado, pero por lo general muy entretenido.

Muy entretenido y adictivo. Me gustó mucho.

Las expectativas creadas sobre el libro y su autor son excesivas, bajo mi punto de vista. Libro entretenido, para deborar en 2 días, sólo lo llegué a disfrutar el primer tercio de novela. Después se vuelve peor, mucho peor. Al ser un thriller policíaco es más facil engancharte a la trama que es, cuanto menos, poco creíble. El estilo narrativo correcto, sin más. Capítulos cortos que hacen rápida la lectura. - Sólo disfruté verdaderamente el inicio, sobretodo con la personalidad y actitud de Jacob durante el interrogatorio. - También, la escena con la cabeza paseando por el centro de la ciudad, realmente es una escena muy buena, de donde puede partir toda la trama. Pero no, realmente, es lo que menos importancia tiene. Decepcionante. - Todo empieza a torcerse pasadas unas 100 páginas, los personajes empiezan a dar tumbos saliendo de su línea de personalidad, haciendo muy complicado seguir el hilo, pese ser una historia fácil. - El final deja mucho que desear, pero es cierto que la idea de que todos "pierden la cordura" está lograda.

Me habían hablado muy bien de esta novela y sentía bastante curiosidad. Me ha parecido entretenida, aunque los diálogos un poco malos, en muchas ocasiones poco creíbles. Además algunas descripciones sin contenido. Se lee muy rápido.

Llegue a este libro con muchas referencias positivas, como siempre digo eso es una desventaja porque el lector se crea expectativas que si no son satisfecha desde el primer momento la lectura nos defrauda… eso me pasó a mí al inicio_ aún estoy por el inicio: capítulo 4, página 27. Tenía a Javier Castillo como un erudito de las palabras, pero al empezar a leer no me pareció que hiciera un uso muy afortunado de las ellas… o tal vez es el estilo de narración que no me convence, en definitiva, sin que hubiese atrapado aún mi atención me atiborró de descripción de personajes cuya relevancia aún no podía prever, por lo que me resultó cansón. No puedo meterme en la trama, parece algo visto desde afuera y me di cuenta de que es porque los personajes no son orgánicos, por ejemplo, escribe “…El prisionero bajó la mirada… y comenzó a reír a carcajadas…”, no me imagino a nadie bajando la mirada y riendo a carcajadas, ese gesto se asocia más con la timidez, engañar, vergüenza pero nada de eso encaja con reírse a carcajadas... ya sé que es mi opinión, pero leyendo ese tipo de cosas no me parecen reales las situaciones ni los personajes y aun no he avanzado mucho. Lo voy a terminar como quien se toma un purgante. Lo peor es que leyendo las criticas aquí temo por mi cordura, porque dicen que después es peor...ahh las estrellas las dejo para cuando lo termine.

Si lo que pretendía el autor era entretener, lo consigue, pero eso no quita que el libro sea más bien malo, sobretodo para los que nos gusta la novela negra y los finales que nos dejan con la boca abierta. Los personajes pierden la cordura y yo las ganas de seguir leyendo esta saga...

La verdad es que es un libro que me ha defraudado bastante.Es cierto que por su fácil lectura,(capítulos cortísimos), y al ser un thriller policiaco en cierta manera te engancha.Pero es cierto que a medida que avanza va flojeando y a mi modo de ver está bastante mal escrito.No lo recomendaría la verdad.

Me ha gustado bastante, es muy dinámica la lectura, lo recomiendo.

Hacía mucho que un libro no me decepcionaba tanto, me he sentido estafada. Fama completamente inmerecida

Malos diálogos, confusas idas y venidas en el tiempo y un intento fallido de parecerse al silencio de los corderos, mezclado con El Código Da Vinci. No entiendo que esto sea un best sellers. La que me lo recomendó perdió toda credibilidad para mi en cuanto a criterio. Como ha llegado a tener esa fama este horror?