EL DÍA AZUL DE LA VENGANZA SÁNCHEZ MANZANO, FRANCISCO JAVIER

Nota media 9,25 Excelente 4 votos 1 críticas

Tomás Ros, un escritor sin éxito, se retira a una localidad costera en busca de tranquilidad. La noticia de que un famoso autor acaba de ganar un premio literario con un personaje sacado del libro que él le envió, lo ha sumido en una crisis que afecta a todo su mundo. Pero lo que llega a suceder en ese pequeño pueblo a lo largo de diez días de invierno es algo que va más allá de la mente del mejor novelista.Sánchez Manzano propone una obra asombrosamente original, construida con precisión y tan cinematográfica que diríase escrita en un plano secuencia. Una novela adictiva, apoyada en un impagable personaje principal, llena de acción y de giros inesperados.El día azul de la venganza es una deliciosa historia sobre el honor y la venganza ambientada en un escenario único. Una auténtica sorpresa.

Magnífico. Una trama perfectamente hilvanada, todo encaja poco a poco, y se acaba el libro sin darte cuenta. El personaje principal me ha encantado, sobre él recae casi todo el peso de la narración. Estilo muy cinematográfico para contar una historia, mezcla de realidad y ficción, en la que no sabes qué puede ser verdad y qué no, pero te atrapa. Por otro lado, describe perfectamente la vida en una población costera. Contiene varias sorpresas, una historia policiaca muy bien construida y una curiosa forma de enseñarnos detalles interesantes sobre la vida de Hemingway. De lo mejor que he leído este año. Muy entretenida y recomendable.