EL DESTINO DE LOS HÉROES LLORÉNS, CHUFO

Nota media 7 Muy bueno 15 votos 9 críticas

Los albores del siglo XX en Europa traen consigo aires de esperanza e innovación. En medio de ese ambiente vibrante y alentador, el París bohemio y el Madrid castizo ven nacer dos bellas historias de amor. Deambulando por el barrio de Montmartre, Gerhard, un joven alemán que sueña con pintar como los maestros franceses, se enamora perdidamente de Lucie, la decidida hija de su casera. Por otro lado, en las calles señoriales de la capital de España, el aristocrático José Cervera cae rendido a los pies de la exótica Nachita, la hija de un indiano que está de paso por la ciudad. Todos parecen a punto de alcanzar la felicidad, pero el destino, a veces cruel, les depara auténticas sorpresas. Esta grandiosa saga nos cuenta sus vidas y las de sus hijos, afectadas por los conflictos bélicos que asolan la vieja Europa y enfrentan a España y Marruecos en la cruenta guerra del Rif.

Totalmente decepcionada con esta novela, y confieso que las anteriores me encantaron, pero en este caso al autor se le ha ido la mano con argumentos repetitivos y muy pesados en los que en ocasiones no se avanza en el argumento. Desde el principio de la novela cuesta enganchar con los personajes y el transcurso de la trama aburre en muchas ocasiones. Si queréis elegir como lectura algo de Chufo Lloréns, escoged cualquier otra obra, antes que esta.

hace 5 días

Un libro muy bueno, fácil, ameno y que te hace vivir la historia queriendo y odiando, te alegra y también te hace llorar..

hace 5 días

Muy pesado. En algunos momentos he tenido la sensación de estar leyendo la trilogía de la centuria de Ken Follet. Decepcionado. He leído otras novelas del autor muy interesantes, pero esta no la recomiendo.

hace 1 semana

Muy bueno te hace llorar varías veces

Bueno, pues mientras he leído el libro he tenido sentimientos contrapuestos, ha habido momentos en los que se me hacía muy lentas las descripciones y la historia, pero al cabo de algunas páginas me arrastraba de nuevo y no podía parar de leer. Lo recomiendo a pesar de las descripciones tan detallada que en algunos momentos no veía necesarias

Con la Francia y la España de principios de siglo XX como escenario, esta novela cuenta la historia de Lucie, Gerhard, Jose y Nachita, a lo largo de estos convulsos años. Aunque la historia en si me llamaba mucho la atención, la forma de contarla me ha hecho muy difícil la lectura, con un lenguaje denso, lleno de descripciones interminables que en vez de meterte en la historia te sacan de ella. Había leído muy buenas críticas tanto del autor como de la novela en sí, pero a mi no me ha gustado demasiado.

Con una riqueza lingüística increíble, Chufo Llorens nos introduce en los complicados procesos bélicos que asolaron Europa y España durante el s. XX. Cada escena se explica con el máximo detalle lo que hace que el libro resulte largo. Hasta que llegué a la 3ª parte del libro estuve a punto de abandonarlo pero al final la cosa se animó y se puso interesante. Ya que el libro se extiende tanto, me hubiera gustado que el final no acabara de forma abrupta. Una buena novela que hay que leer con calma.

Novela histórica entretenida. La ambientación del Madrid castizo y el París bohemio de los primeros años del siglo XX, me ha gustado mucho. Los personajes bien perfilados, pero un tanto maniqueos. Hay situaciones que no me convencen, y restan credibilidad al libro . No es la mejor novela de Lloréns.

Otra vez lo ha vuelto a conseguir el Sr. Llorens. Novela trepidante, muy ligera y rápida. Dividida en pequeños capítulos para que nunca te quedes a mitad de un episodio, si bien no puedes parar de leer. La parte final creo que discurre demasiado veloz para mi gusto y deja el final abierto para una posible secuela.