EL DESTINO DE ANA H. MURRIA OCHOTORENA, MAITE R.

Ana lleva dos años ausente, siendo feliz lejos de la influencia de una madre déspota y cruel. Sin embargo recibe una carta de su padre, en la que le ruega que regrese cuanto antes, al menos por unos días, porque la situación en casa se ha vuelto insostenible. Volver implica exponerse a sufrir de nuevo a causa de su madre, Margarita Clarín, y Ana recuerda muy bien las palabras de su hermana Isabel: «Yo puedo torearla, pero a ti te destruirá...». Un drama familiar basado en hechos reales. Una historia que encierra un secreto sórdido. La muerte espera en las sombras...

La historia empieza muy bien, pero la "inocencia" de la escritora se nota en toda la novela. Hay muchas situaciones absurdas en las que mete personajes y situaciones sin sentido. Si se desarrolla la historia en los años 50 del pasadp siglo no se puede hablar de Policia Nacional, (que se creó en Marzo de 1.986) , si no de Policia Armada..Además las descripciones, tanto de personajes, como de paisajes son un poco pesadas.

Engancha de principio a fin. Combina muy bien el drama familiar con la trama policiaca. Muy recomendable.