EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS HARKNESS, DEBORAH

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca. Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

para mi regular , empezo bastante bien pero a medida que iba leyendo me di cuenta que no avanzaba mucho, en mi opinion le sobran bastantes paginas y pensaba leer la trilogia pero ya me lo estoy pensando, muy repetitivo en algunas partes ... en fin como nota le pondria un seis

Si, es una historia de amor, pero hay que ser muy muy contrario a ellas para que no te guste este libro. Por poner un ejemplo, yo intente leerme crepúsculo y a la mitad estaba empalagada con la historia y lo acabe de mala gana. El libro, que por lo visto es de casi 800 páginas (yo no lo sabia pues lo leí en el kindle y no suelo fijarme) se me hizo corto, lo devoré en menos de una semana y me quede con ganas de más (ya empece la segunda parte). La escritora tiene una manera de escribir que te atrapa y te engancha, espero que escriba muchos libros mas.

Para mí es un libro que aunque puede imponer por su tamaño enseguida acabas pasando las páginas presurosa por cómo va a continuar la historia. Lo he leido esta Semana Santa y ya he cogido el siguiente... espero que sea tan bueno yvadictivo como la primera parte .

Me ha gustado, adictivo 100% y aunque tenga 800 paginas, te las lees en nada.

No sabría decir si me gustó mucho o no tanto... pero es qué hubo partes del libro que se me hicieron muy pesadas, repetitivas incluso, y otras practicamente me las bebí. De todas formas, repito, no puedo decidirme sobre cuanto me ha gustado o no.

El descubrimientos de las brujas, es una novela donde se agradece las descripciones tan detalladas, aunque en ocasiones hace que la narración se ralentice un poco, pero aun así, se disfruta con cada línea. La historia te absorbe desde la primera página, no puedes dejar de leer, siempre queriendo saber más y más... ya que desde el principio, el argumento no se anda con titubeos. Para leer la reseña completa: http://lachicaqueleiaencualquierlugar.blogspot.com.es/2014/04/resena-23-el-descubrimiento-de-las.html

Hacía mucho tiempo que no me fascinaba tanto un libro y me atrapaba hasta que mi mente no puede pensar en otra cosa, casi 800 páginas leídas en 4 noches confirman que el libro de Deborah Harkness me ha cautivado por completo, ahora espero con ansia leer La Sombra de la Noche para saber qué pasó con Matthew y Diana, la bruja y el vampiro que han ocupado mi mente y mis sueños durante estos últimos días.

He terminado "El Descubrimiento de las Brujas" de Deborah Harkness. Esta fue una compra impusiva, con este título y la promesa de magia abundante, brujas, vampiros y demás especies me lance de cabeza a esta historia. A su favor debo decir que engancha muchísimo, conocer a Diana Bishop, su constanta busqueda de certeza científica y su lucha para negar sus orígenes mágicos es interesante; luego aparece Mathew, el vampiro en cuestión y empieza la nota romántica... ahi es donde me chirria un poco más, porque no es un personaje que me parezca coherente, en fin, a lo mejor simplemente no me cae bien. El trasfondo de una guerra mágica ayuda mucho a la historia aunque para mi no deberia haberse desarrollado un poco más. No es un mal libro pero no resalta excepcionalmente entre otros similares que he leído, encima me he enterado que es el primero de no se cuantos, no se si continuaré con la saga. EN fin, es entretenimiento puro y duro y no se le puede pedir más.

Muy bueno, me ha encantado. Al igual que Kinsha, estoy deseando leer el siguiente.
Tenemos toda la info del libro y autora en su facebook.

Es un libro muy denso pero hay dos aspectos que se tienen que tener en cuenta: la fantasía y el romanticismo.
La historia gira alrededor de una pareja formada por una bruja y un vampiro con sus correspondientes mundos donde se agregan los daimones. Es decir, nos relata historias de estas tres clases de criaturas mágicas y eso hace que se crucen sus vivencias.
El romanticismo de la pareja protagonista tiende a ser un poco empalagoso y se echan de menos escenas un poco más tórridas y menos inocentes. Es el único defecto que pudiera buscarse sin contar el hecho de que sea una trilogía.
Uno de sus puntos fuertes es que me ha recordado a la añorada Anne Rice de las Crónicas Vampíricas. Quizá los escenarios no sean tan góticos pero los sentimientos y tormentos de los vampiros recuerda mucho a la gran obra maestra de Rice (que ojalá vuelva algún día y deje de escribir tonterías ;)

Me ha enganchado desde la primera página hasta la última. Estoy deseando leer el siguiente.