EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS HARKNESS, DEBORAH

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca. Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

Me ha extrañado la buena puntuación de esta novela. Su escritura es mediocre, el ritmo narrativo muy irregular, los cambios entre la realidad y las visiones de la protagonista desorientan, la última parte del libro parece escrita con confusión y prisas. Muy flojita.

Fascinante,libro muy adictivo,totalmente recomendable.

El primer tercio del libro me estaba resultando pesado y un poco aburrido, hasta que empieza la acción y ya me entretiene , divierte, emociona ...

No me ha gustado. Se me ha hecho larga, lenta y pesada. Muy poca historia para tantas páginas. Unos personajes muy planos. Me ha recordado a Crepúsculo ... que tampoco me gustó.

Un libro estupendo, aunque de primeras me parecía un poco aburrido, pero al cabo de unos pocos capítulos empecé a cogerle el interés y ya no podía dejar de leer, hasta el punto de que cuando lo terminé continué con el segundo de la saga y me está absorbiendo tanto que terminaré la saga. Si eres como yo, no la recomiendo, no pararas hasta terminar los tres, pero si no y puedes pasar con uno, entonces si lo recomiendo

Al principio me pareció un poco aburrido y no lograba encontrar simpatía con la protagonista que me parecía mas terca que una mula. Pasadas unas cuantas páginas me encantó y pude disfrutar mucho la historia de Diana y Mathew. Me encantó como la autora pudo fusionar ciencia y fantasía con un toque de historia que creo en el segundo libro va a sorprendernos aún mas.

“El descubrimiento de las brujas” de Deborah Harkness es la primera entrega de la trilogía “All souls”. Está protagonizada por Diana Bishop, una bruja que, a causa de un suceso traumático de su infancia, no practica la magia excepto en contadas ocasiones. Diana es historiadora y, mientras busca documentación para una ponencia, encuentra un manuscrito que llevaba siglos perdido. Es un vampiro centenario, Matthew Clairmont, quien le informa de la importancia del hallazgo y del peligro que corre su vida porque todas las criaturas mágicas quieren poseerlo y ella es la única que ha podido verlo. Diana se enamora perdidamente de Matthew; contraviene así las severas normas establecidas por la congregación de criaturas mágicas. Ambos deberán unir fuerzas para seguir adelante con su relación y evitar que el manuscrito caiga en malas manos. Diana deberá aprender a utilizar y controlar sus poderes porque su vida y la de su amado dependen de ello. Este libro me ha sorprendido muchísimo. La autora, partiendo de la teoría de la evolución de Darwin, diseña una nueva línea evolutiva en la que, sin saberlo, los humanos conviven con criaturas mágicas que también han ido evolucionando a lo largo de los siglos. Partiendo de esa innovadora idea, teje un universo en el que los hechizos de las brujas, la fuerza de los vampiros y la creatividad de los daimones darán forma a alianzas y guerras. No solo están en juego vidas, sino también la supervivencia de la magia en sí misma. Todo ello cocido en un gran caldero en el que el romance y el humor le dan el toque perfecto para convertir “El descubrimiento de las brujas” en una novela muy especial. Una novela en la que los límites del bien y del mal no están definidos; todos harán lo necesario por conseguir salvar sus ideales y la vida de aquellos que aman. “La característica más fuerte que distingue a los humanos es su capacidad de negación. Yo tengo fuerza y una vida larga, tú tienes habilidades sobrenaturales, los daimones tienen una creatividad impresionante. Los humanos pueden convencerse a sí mismos de que lo de arriba está abajo y de que lo negro es blanco. Ese es su don especial.” Me alegro mucho de haber abierto la puerta a la magia y haber descubierto a dos grandes personajes que sé que me acompañarán toda mi vida.

Una narrativa agradable y cautivadora, con preciosas descripciones de sitios y hechos históricos, mezclados con la fantasía, resultaran en ese precioso libro, Deborah Harkness, recrea su profesión en su personaje, Diana Bishop.

TERMINADO EL AÑO 2012. Tenéis que leer éste libro, porque te transporta a otro mundo, un mundo que puedes creer que existe o no, pero que te ofrece un montón de posibilidades para soñar, sentirte dentro del personaje que más te guste, aunque resulte muy difícil decidir cual te gusta más, ya que todos son creíbles, sí todos, incluso los que os parezca que no puede ser que existan. Con éste libro todo és posible, no sé de dónde ha sacado la inspiración ésta escritora, pero desde luego que se merece todo mi respeto y mi agradecimiento por haber escrito un libro como éste. Solamente os diré que en alguna ocasión, mientras leía, hacía comentarios para mís adentros, con respecto al personaje principal, igual que ocurre cuando estás viendo una película, bueno, no se si me estoy explicando muy bien, porque es que me emociono, tal y como también emociona el libro. LEEDLO!!

para mi regular , empezo bastante bien pero a medida que iba leyendo me di cuenta que no avanzaba mucho, en mi opinion le sobran bastantes paginas y pensaba leer la trilogia pero ya me lo estoy pensando, muy repetitivo en algunas partes ... en fin como nota le pondria un seis

Si, es una historia de amor, pero hay que ser muy muy contrario a ellas para que no te guste este libro. Por poner un ejemplo, yo intente leerme crepúsculo y a la mitad estaba empalagada con la historia y lo acabe de mala gana. El libro, que por lo visto es de casi 800 páginas (yo no lo sabia pues lo leí en el kindle y no suelo fijarme) se me hizo corto, lo devoré en menos de una semana y me quede con ganas de más (ya empece la segunda parte). La escritora tiene una manera de escribir que te atrapa y te engancha, espero que escriba muchos libros mas.

Para mí es un libro que aunque puede imponer por su tamaño enseguida acabas pasando las páginas presurosa por cómo va a continuar la historia. Lo he leido esta Semana Santa y ya he cogido el siguiente... espero que sea tan bueno yvadictivo como la primera parte .

Me ha gustado, adictivo 100% y aunque tenga 800 paginas, te las lees en nada.

No sabría decir si me gustó mucho o no tanto... pero es qué hubo partes del libro que se me hicieron muy pesadas, repetitivas incluso, y otras practicamente me las bebí. De todas formas, repito, no puedo decidirme sobre cuanto me ha gustado o no.

El descubrimientos de las brujas, es una novela donde se agradece las descripciones tan detalladas, aunque en ocasiones hace que la narración se ralentice un poco, pero aun así, se disfruta con cada línea. La historia te absorbe desde la primera página, no puedes dejar de leer, siempre queriendo saber más y más... ya que desde el principio, el argumento no se anda con titubeos. Para leer la reseña completa: http://lachicaqueleiaencualquierlugar.blogspot.com.es/2014/04/resena-23-el-descubrimiento-de-las.html

Hacía mucho tiempo que no me fascinaba tanto un libro y me atrapaba hasta que mi mente no puede pensar en otra cosa, casi 800 páginas leídas en 4 noches confirman que el libro de Deborah Harkness me ha cautivado por completo, ahora espero con ansia leer La Sombra de la Noche para saber qué pasó con Matthew y Diana, la bruja y el vampiro que han ocupado mi mente y mis sueños durante estos últimos días.

He terminado "El Descubrimiento de las Brujas" de Deborah Harkness. Esta fue una compra impusiva, con este título y la promesa de magia abundante, brujas, vampiros y demás especies me lance de cabeza a esta historia. A su favor debo decir que engancha muchísimo, conocer a Diana Bishop, su constanta busqueda de certeza científica y su lucha para negar sus orígenes mágicos es interesante; luego aparece Mathew, el vampiro en cuestión y empieza la nota romántica... ahi es donde me chirria un poco más, porque no es un personaje que me parezca coherente, en fin, a lo mejor simplemente no me cae bien. El trasfondo de una guerra mágica ayuda mucho a la historia aunque para mi no deberia haberse desarrollado un poco más. No es un mal libro pero no resalta excepcionalmente entre otros similares que he leído, encima me he enterado que es el primero de no se cuantos, no se si continuaré con la saga. EN fin, es entretenimiento puro y duro y no se le puede pedir más.

Muy bueno, me ha encantado. Al igual que Kinsha, estoy deseando leer el siguiente.
Tenemos toda la info del libro y autora en su facebook.

Es un libro muy denso pero hay dos aspectos que se tienen que tener en cuenta: la fantasía y el romanticismo.
La historia gira alrededor de una pareja formada por una bruja y un vampiro con sus correspondientes mundos donde se agregan los daimones. Es decir, nos relata historias de estas tres clases de criaturas mágicas y eso hace que se crucen sus vivencias.
El romanticismo de la pareja protagonista tiende a ser un poco empalagoso y se echan de menos escenas un poco más tórridas y menos inocentes. Es el único defecto que pudiera buscarse sin contar el hecho de que sea una trilogía.
Uno de sus puntos fuertes es que me ha recordado a la añorada Anne Rice de las Crónicas Vampíricas. Quizá los escenarios no sean tan góticos pero los sentimientos y tormentos de los vampiros recuerda mucho a la gran obra maestra de Rice (que ojalá vuelva algún día y deje de escribir tonterías ;)

Me ha enganchado desde la primera página hasta la última. Estoy deseando leer el siguiente.