EL DESAFÍO DE LAS ÁGUILAS MACLEAN, ALISTAIR

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Durante la segunda guerra mundial, un comando formado por hombres de diversas nacionalidades desciende en paracaídas sobre un valle de Baviera. Su objetivo: el Nido de las Águilas, el inaccesible castillo que sirve de cobijo a los cuarteles del servicio secreto alemán. Su misión: rescatar a un general americano, prisionero de los nazis, antes de que divulgue los planes de la invasión aliada en Normandía. Pero cuando algunos miembros de la misión comienzan a sufrir "accidentes", la verdad sale a la luz: es posible que entre ellos se encuentre un doble agente alemán. Basada en el argumento de la novela Brian G. Hutton dirigió una película en 1969 con Richard Burton y Clint Eastwood como protagonistas principales.

entretenidísimo thriller de aventuras que nos permite redescubrir desde otro punto de vista la famosísima película. El autor se enroló en la Royal Navy en 1941 y combatió en la segunda guerra mundial lo que provoca que escriba con un estilo muy directo y en ocasiones incluso brusco. Esto provoca que durante la lectura, tengamos la sensación de estar leyendo una novela muy realista además de muy entretenida. Muy recomendable.