EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE HADDON, MARK

• EditorialQUINTETO
  • Año de edición2007

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que se parece a ninguna otra. Elegiada con entusiaso por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

He tenido la ocasión de trabajar con personas autistas y creo que el libro está muy bien hecho, creo que explica muy bien qué siente y cómo piensa y reacciona el protagonista. La historia me ha gustado también.

Creo que resulta muy difícil ponerse en la piel del otro, y más aún si se trata de un autista. el libro me ha gustado mucho y me ha hecho comprender la dura realidad que viven estas personas intentando sobrevivir en un mundo que les resulta hostil.

Una idea original que arranca muy bien y se va quedando en el camino...Igualmente resulta muy entretenido de leer.

Me ha parecido un libro muy entretenido y que se sigue muy bien.

Es muy bueno. Te mete de lleno en la cabeza de un niño autista.

Espero que no haya muchos libros como este ya que para no perder el hilo de la historia es imprescindible saltarte trozos del libro, una pena...

Apuntaba demasiado alto, y acaba estrellandose estrepitosamente contra el suelo, segun mi opinion. Sobra mas de la mitad del libro, cuando divaga, y muchas veces cuando no lo hace. En resumen, quiza sea por mis expectativas, pero ha sido un libro que no me ha gustado nada.

Muy complicado de leer

Que lástima de libro, con lo bien enfocado que está y qué tostón el leerlo. Sobra capítulo sí, capítulo no, de hecho cuando el protagonista se pone a divagar me lo salto (fórmulas matemáticas que no tienen nada que ver con la historia). Es verdad que te ayuda a entender un poco el mundo del autismo pero NADA más.

con qué poco se hace un buen libro

Me gusto un monton ya que explica la vida del niño que es autista. Es muy entretenido

Me resultó muy entretenida la visión del personaje, de cada experiencia que vivía. Es sorprendente

Un libro impactante y que no deja impasible. El autor, a través de su protagonista, un niño con rasgos autistas, nos transmite la idea que todo "es" según los ojos con los que se mire y la importancia de saber, o intentar al menos, "ponerse en el lugar del otro". Un libro hacia la tolerancia y la comprensión.

Le reconozco los fallos de ritmo e inconstancia en su calidad literaria, pero es de esos libros a los que te enfrentas sorprendido y expectante, y tras un viaje tan especial (la primera parte no tiene desperdicio), uno se queda con un buen sabor de boca, y guarda un recuerdo grato. Recomendable, por sus aciertos en enfoque y búsqueda de expresión afín a un protagonista tan especial, y por ese poso de humor y tristeza tan cercano a la vida misma.

Un libro muy peculiar no apto para todo el mundo. Nos enseña a ver el mundo a través de los ojos de un niño autista.

flojo, prometía mucho más de lo que al final da de sí