EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON Y OTROS CUENTOS SCOTT FITZGERALD, FRANCIS

Nota media 6,59 Bueno 39 votos 6 críticas

Resumen

Los ocho relatos que componen esta antología tienen un eje común: sus protagonistas son varones de buen ver y mejor pasar, y todos disfrutan de las noches alegres del Nueva York de los primeros años del siglo XX, pero en todos ellos hay un poso de tristeza que no tiene la fuerza de convertirse en drama. Estos herederos de grandes fortunas... “saben qué significa tener y gozar desde muy temprano, y eso los hace especiales: los vuelve blandos ahí donde los demás aprendemos a ser recios, los convierte en cínicos cuando aún tendrían edad para ser confiados, y eso se da de una manera difícil de entender para cualquiera que no haya nacido rico”, cuenta el propio Fitzgerald. Encabeza la antología la historia de Benjamin Button, un hombre que nace viejo, y a medida que pasan los años va recuperando la madurez y luego la juventud, al contrario que el común de los mortales. Eso le permite ver la sociedad que lo rodea con ojos distintos y críticos. Le sigue la historia de Anson Hunter, un joven seductor que rechaza a la mujer de su vida para no comprometerse, y a los veintiocho años es un hombre tristemente viejo, cansado de remojar su soledad en el mejor champán. Otros cuentos hablan de novios imposibles y padres incómodos con su condición, que compran para sus hijos juguetes hermosos e inútiles. Las mujeres también muestran sus cartas en este juego donde todos, al final, acaban perdiendo las ganas de apostar. Escritos en un momento en que su matrimonio con Zelda estaba en crisis, estos cuentos dan una idea cabal del mundo de Fitzgerald y de la cara oscura de su vida. Brad Pitt interpreta a Benjamin Button en la película dirigida en 2008 por David Fencher.

6 críticas de los lectores

7

Famoso por la adaptación al cine de David Fichner, relato y película no tienen nada que ver. La historia de Fitzgeral intenta ser cómica o satírica pero sin llegar a conseguirlo del todo. El resto de relatos no están mal.

hace 4 años
6

Solo lei "El curioso caso de Benjamin Button". Un cuento facil de leer, corto y que cuenta los sucesos que van pasando.. Sinceramente esperaba un poco mas, dado tanta la fama del escritor (aunque este es el unico que lei por ahora).

hace 4 años
8

De esta obra sólo he leído “El curioso caso de Benjamin Button”, una obra muy breve que se lee en un suspiro. Ambientado en el Baltimore de finales del siglo XIX y primera mitad del XX, cuenta la inverosímil historia de Benjamin Button, desde su nacimiento hasta la muerte, con la particularidad de que dicho personaje nace con el reloj biológico invertido –nace viejo y muere joven-. Es una demostración de aunque lo que más marca en la vida es el principio y el final, cada edad tiene su riesgo y encanto. En esencia, nada que ver con la película que se centra en otros aspectos más románticos.

hace 8 años
8

Muy buenos cuentos, agiles de leer con un toque de comedia y drama, de verdad muy buenos, en cuanto al cuento que le da titulo a la recopilación, como cosa extraña es la primera vez que me gusta más la pelicula que el libro, aunque la pelicula no tiene mucho que ver con el cuento, fuera del protagonista....Pero aun asi es muy recomendable.

hace 10 años
6

¡Muy bueno! Facil de leer, tanto por lo corto que es, como por lo ingenioso del tema. En tan pocas páginas narra la vida del protagonista.

hace 11 años
8

Extraordinario, como casi todo lo de Fitzgerald. Imprescindibles sus cuentos. Benjamin Button tiene poco que ver con la peli de Pitt y se trata de un cuento corto de 60 páginas absolutamente delicioso. Imprescindible...

hace 11 años