EL CUIDADOR DE ELEFANTES NICHOLSON, CHRISTOPHER

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Inglaterra, 1766: despue?s de un largo viaje desde las Indias Orientales, un barco atraca en Bristol, Inglaterra. Lleva un cargamento de animales exo?ticos y, adema?s, dos elefantes en pe?simas condiciones. John Harrington, un comerciante de azu?car, los compra y los confía al hijo de su jefe, Tom Page, de doce an?os. El vi?nculo que se establece entre el nin?o y los elefantes es inmediato. Asi? comienza EL CUIDADOR DE ELEFANTES, una hermosa y cautivadora historia sobre la lealtad, la violencia, la libertad y el cautiverio entre un elefante y un ser humano.

EL CUIDADOR DE ELEFANTES del escritor inglés Christopher Nicholson me dejó la agradable sensación de haber leído algo diferente y hermoso. La historia, tal y como indica su título, es la de un joven que se ocupa con su padre de atender a los caballos del dueño de la finca donde ambos trabajan y que resulta encargado de cuidar a dos elefantes recién traídos de África, animales que él nunca había visto y con quienes inmediatamente establece un vínculo emocional, que le acompañará durante toda su vida. Para el protagonista, los valores que le aportan estos mastodónticos e inteligentes animales, son muy superiores a lo que observa en la mayoría de los seres humanos que le rodean, egoísmo, brutalidad, insensibilidad, mientras que sus elefantes, que se convertirán en sus compañeros de vida, le ofrecen lealtad, cariño, agradecimiento, protección…que él les devuelve con creces. Una novela cautivadora y emotiva, que se desarrolla en diversos escenarios de Inglaterra a lo largo de varios años y que resulta interesante, amena y conmovedora. Una pequeña joya.