EL CUERPO HUMANO: GUIA PARA OCUPANTES BRYSON, BILL

Nos pasamos toda una vida con un solo cuerpo y casi no sabemos cómo funciona. Desde los genes hasta nuestra capacidad de hablar, pasando por nuestras constantes adaptaciones al medio y los riesgos que corremos, este libro nos descubre que nuestro microcosmos es un verdadero milagro, lleno de prodigios y de secretos asombrosos.

Explicar el cuerpo humano en toda su integridad, y hacerlo para todos los públicos, solo está al alcance de un autor como Bill Bryson. Con su habitual talento narrativo, su capacidad para sintetizar amplios conocimientos y su cultura para revelar datos sorprendentes, Bryson demuestra que es el mejor y más divertido guía para emprender un apasionante viaje hacia nuestro interior.

Sin duda al autor la divulgación científica se le da de diez. " Una breve historia de casi todo" me pareció excepcional y este le va a la par. En el libro encontramos multitud de datos e información sobre el cuerpo humano, desde nuestra creación hasta el fin de nuestros días. Saco muchos conceptos pero me quedo con dos: somos unos grandes ignorantes de nuestra carcasa, se dan infinitos procesos que no sabemos dar una explicación. Y el otro concepto relacionado con la sabiduría y afán de supervivencia del cuerpo a pesar de que nosotros se lo pongamos difícil, a través de estilos de vida y hábitos poco saludables.

Muy entretenido. Recomendable para los amantes de la divulgación científica.