EL CUENTO DE LA ISLA DESCONOCIDA SARAMAGO, JOSÉ

Nota media 7,43 Muy bueno 49 votos 4 críticas

Resumen

Una fábula moderna en la que la búsquedade una isla desconocida por parte de un noble caballero se convierte en camino hacia la identidad personal y la felicidad.

4 críticas de los lectores

7

Un cuento corto, entrañable, en el que imaginas mucho más de lo que lees, tan sencillo, que solo pudo nacer de la mano de este insigne escritor.

hace 1 año
8

Lindo cuento, muy Saramago, muy a su estilo, con esa exquisita narrativa que ya conocemos... es un cuento que nos invita a soñar, a tener certeza de lo que no se ve y a perseverar aunque tengamos mucho en contra. Lo hace de una manera tan prolija y tan dulce, que creo puede ser disfrutado a cualquier edad. Muy bueno.

hace 2 años
7

Un pequeño cuento que lo terminás en minutos sin llegar a sentir que han sido desperdiciados, todo lo contrario, se queda uno con la sensación agradable de un aprendizaje profundo. Con la misma elocuencia de siempre el autor nos deja uno más de esos tomos que dejarán su huella impregnada para siempre en este mundo. Saramago ya es inmortal.

hace 3 años
8

Este breve fábula es una metáfora maravillosa del valor y la búsqueda del sueño utópico, de la lucha contra esas adversidades que nos quieren hacer ver que ya no queda nada por descubrir, que es una locura emprender nuevos caminos, pero que igualmente desconocen que siempre habrá una “isla desconocida”, que es uno mismo. Una muy recomendable lectura.

hace 7 años