EL CUCHILLO EN LA MANO NESS, PATRICK

Imagina que eres el único niño en un pueblo donde solo hay hombres. Que puedes oír todo lo que piensan. Que pueden oír todo lo que piensas tú. Imagina que no encajas en sus planes. A Todd Hewitt solo le queda un mes para celebrar su cumpleaños y así convertirse en un hombre. Pero el pueblo en el que vive tiene secretos que él desconoce. Secretos que lo obligarán a correr. Lectura recomendada entre 14 y 18 años.

Este libro me ha mantenido en vilo y nerviosa, necesitaba leer más y me ha enganchado bastante. Viola me parece genial y me ha gustado mucho, Todd en cambio a veces me ha desesperado y me han entrando ganas de decirle, pero que haces? y aún así no quería que le sucediese nada. Voy a tener que leer pronto la segunda parte por que el final de este libro me ha dejado con muchas ganas de más.

Guau. Este libro me lo devoré. "El cuchillo en la mano" te atrapa desde el primer capítulo y aunque el personaje del perro Manchee es tan enternecedor y carismático, es imposible que la angustia que genera cada acontecimiento no vaya atrapando al lector. Todd es buen personaje y me encanta su evolución y madurez, también me gustó mucho Viola. Creo que el resto de los otros personajes son muy esquemáticos, sobretodo los malos, son muy lunáticos y desbordantes de maldad y violencia, pero a la vez eso también los hace interesantes. Espero poder pronto leer el segundo libro, aunque todavía no llega a mi país. En fin, Patrick Ness ha sido un descubrimiento maravilloso como escritor!

"El cuchillo en la mano" es el primer libro de una trilogía de ciencia ficción juvenil llamada "El Caos andante" escrita por Patrick Ness. Cuenta la historia de Todd Hewitt, un niño que vive en Prentisstown, una ciudad donde solo hay hombres. Todos los habitantes y también los animales están infectados por el Ruido, un germen que provoqua que se escuche continuamente los pensamientos de los demás. Todd está a punto de cumplir los 13 años y de convertirse en un hombre según la ley de Prentisstown, cuando ocure algo que hace que los dos hombres que lo criaron le obligan a huir. Poco a poco, Todd irá descubriendo la verdad sobre porque tuvó que huir y la historia de Prentisstown. La narración es muy original. El libro está escrito con un estilo muy oral y personal, como lo pensaria el personaje principal : frases cortas, rapidez, emociones, dudas, interrogaciones e incluso faltas de ortografia y gramática, ya que no hay escuela en Prentisstown. Y el Ruido está escrito con una tipografia diferente del resto del libro, a veces hay páginas llenas de Ruido. Es diferente de todo lo que leí antes. El autor hizó también un gran trabajo con los personajes. Están todos muy bien caracterizados, desde el héroe hasta los personajes más secundarios, parecen muy reales (menos los malos muy malos). También evolucionan de manera muy natural y me gustó el hecho de que las relaciones entre los personajes nunca esten forzadas (no puedo explicar más sin destripar la historia). Además Patrick Ness sabe mantener el ritmo y el suspense a lo largo de la novela, no puedes dejar de pasar las páginas hasta el final. Y también implica al lector en la historia como pocos lo saben hacer, realmente sufres con los personajes (no es una historia muy optimista), hay dos momentos que me rompieron el corazón. No es un libro exento de defectos pero tiene tantas cualidades, te atrapa tanto, que perdonas los defectos. ¡ Me entusiasmó mucho, lo recomiendo ! ¡ Ahora a leer el segundo !