EL CUADERNO DE NOAH SPARKS, NICHOLAS

En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder. La novela fue llevada a la gran pantalla en la película protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, aunque con el título de El diario de Noa.

Muy bien escrita, triste como corresponde, amena y creíble. Posiblemente, podía haber eliminado algunas páginas, pero eso es cuestión de gustos. El autor optó por este número de páginas y merece nuestro respeto. Yo no sé escribir libros (ni tan siquiera cuentos cortos) y siempre es fácil criticar a quien sí lo hace. Me ha gustado tal como está y lo recomiendo.

Una historia de amor muy bonita, pero la escritura es muy simple, igual que los personajes. Por eso la película está mejor que el libro, porque incorpora paisajes y momentos hermosos que el autor no consigue describir. Aún así, el libro se lee muy rápido y me ha gustado.

Esta claro que este no es mi género favorito. La historia está bien escrita y el concepto que intenta transmitir es bonito y está bien plasmado, pero... para mi gusto es una historia demasiado almibarada. Hay ciertas situaciones y diálogos bastante tontos y alguna escena que no me ha parecido demasiado congruente. Los personajes... estereotipos del género. Poco que añadir. Para mí al final le han sobrado muchas páginas. Una vez comprendida la situación que se plantea me ha parecido muy repetitivo darle tantas vueltas a dicha situación.

hermoso libro

Una preciosa historia de amor en la que destacan la fuerza de unos sentimientos que perviven al paso del tiempo y, especialmente, a la vejez y la enfermedad. Muy recomendable para los amantes del género!

Lectura rápida y sencilla. Muy emotiva.

Creo que es uno de los pocos casos en que la película es mejor que el libro; personalmente ambas me gustaron pero esperaba mucho más, aún así leeré más de este autor debido a que el genero es uno de mis favoritos.

Una historia de amor inolvidable, preciosa y conmovedora.

Está muy bien, es un libro que se hace incluso corto. Muy bonito.

Libro bien construido, con unos personajes muy atractivos enmarcando una historia inolvidable

La mejor historia de amor. Y la peli es preciosa

Este libro podría haber sido mucho más notable, ya que tiene un buen planteamiento de salida. Un hombre mayor vive por y para su esposa enferma de alzheimer, cuidándola y apoyándola en una residencia de ancianos. Allí, leyéndola su Diario, rememorará su complicada y bella historia para llegar a ella. Un sendero lleno de trabas, que al final les llevó al amor y a la pasión extrema. Según vas pasando las páginas se va edulcorando terriblemente, lo que la convierte en un pastiche empalagoso que atufa a pastel y a colonia. Una pena; porque lo que queda de todo ello es una "novelita rosa" sosona que podía haber aportado mucho más.

Muy lindo, pero a diferencia de la mayoría de las veces me gusto mas la pelicula.

qué libro tan bonito y tan enternecedor. Es muy emotivo, prepárense los de lágrima fácil, porque es una historia que os hará llorar como niños... :)

Conmovedora, entrañable... Una historia de amor que no deja indiferente.

Preciosa historia de amor, compromiso, fidelidad hasta el final de sus vidas. No me gusta leer estas historias pues me paso todo el tiempo con un nudo en la garganta y los ojos con la lagrima a flor de piel, pero aun así no he podido resistirme a leerla

Una hermosa historia de amor. Lo recomiendo para los que gusten de este genero. No me parecio un libro muy atrapante, y hasta me pareció un poco lineal, pero la historia en sí es muy bonita, y romantica.

Una historia romántica donde las haya. No soy muy fan de las novelas románticas pero esta sin duda ha tocado mi corazón, no solo es un libro en el que se cuenta cómo se enamoran dos personas, si no que su trasfondo va mucho más allá. Este libro trata sobre cómo el amor puede triunfar más allá del típico enamoramiento juvenil que poco a poco se transforma en cariño y amor incondicional, superando todas las dificultades que la pareja va teniendo hacia el final de su vida y cómo un persona puede querer a otra por encima de todo lo demás sin importarle nada más que que ella. Un libro indispensable para tener en nuestra biblioteca personal.

Para mi es quizás la historia de amor mejor escrita. Preciosa y realista. Me enamoró

A pesar de ser una simple y bella historia de amor el relato sabe atraparte hasta el final siendo este último triste y conmovedor a la vez. El autor sabe expresar de una manera detallada lo que sienten y sufren los personajes. Lo recomiendo a todos.