«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»

Entretenido aunque no aporta mucho. Narra la historia de una adolescente en el mundo de las drogas y cómo consigue salir. Trama un poco lenta.

Es entretenido de leer y lo quise terminar para conocer el cierre de la historia. El final no es malo pero sigue en armonía con el resto del libro, no se dispara demasiado y es muy predecible. Tiene buen contenido a nivel social, sentimental y cultural (en lo que respecta a Chile, tocando de yapa otras culturas como la de Argentina). Mmmm... no mucho más que opinar de este libro.

Es un libro bastante entretenido, pero por debajo de otras obras de la autora. El personaje de Maya se me hace muy poco creible.

Pues es lo primero qué leo de isabel allende, y no es broma. Novela autobiográfica. Maya, personaje principal se ve avocada a retirarse a una isla chile para huir de su anterior vida de desenfreno. Me ha gustado bastante. Recomendable.

Un libro muy intenso y muy humano

Muy bueno, te hace ver a lo que te lleva el mundo de la droga, con muchos sentimientos por parte de la protagonista hacia su familia y las personas conoce a lo largo de su vida.

Se trata de una novela de carácter autobiográfico, en que la protagonista,Maya Vidal,nos cuenta como es su vida en la adolescencia,simultaneándola con su vida actual.Lo complejo de su existencia en la etapa anterior de su vida que transcurre entre drogas y alcohol,relacionándose por decirlo de algún modo,con personas de vida complicada,coqueteando con la actividad delictiva provocado por la inconsciencia del momento.Esa fase de su vida se intercala en la narración con su vida actual,más madura,tranquila,de recuperación y rehabilitación que la hacen conocer sus verdaderos orígenes. En cuanto a los personajes,sólo Maya es la que me llega y hace sentir,quizás un poco Manuel,el resto no se caracterizan mucho,por lo que me dejan indiferente. La obra en sí me gusta,se lee bien y rápido,pero no me aporta mucho más,aunque es un libro recomendable.

La historia de Maya es entretenida para pasar las tardes de verano pero no me ha aportado nada. La escritora vuelve a sacar el tema de la dictadura chilena y ya cansa un poco porque se vuelve repetitiva. Este no es de sus mejores libros que para mí siguen siendo: La casa de los espíritus, Eva Luna y La ciudad de las bestias.

Me ha gustado. Una historia diferente, se lee bien, es estretenida y engancha.

De forma sencilla, pero eficaz, Isabel Allende desgrana la historia de la protagonista (Maya), intercalando de una forma fluida los acontecimientos del presente con los sucesos de los años anteriores que han marcado la vida de Maya.

Me ha gustado mucho, me gustan todos los que he leído de la escritora, muy recomendable, sobre todo para adolescentes que vean los problemas que hay en la sociedad.

A mí no me ha gustado, no lo acabé a falta de unas 50 páginas, pero es que no me enganchó nada en absoluto, muchas veces me ponía a leer por obligación. Tiene fragmentos que están bien, pero para mí ha resultado ser una novela llena de tópicos. No me gusta hacer este comentario puesto que he leído varios libros de esta autora y sí me han gustado.

Un libro muy recomendable, los personajes son de esta epoca, lo cual hace que los problemas que se presentan son muy actuales, como la droga. Uno se mete mucho en la lectura, en la vida de Maya Vidal, tanto que al final uno llega a extrañar leer su vida. Los personajes que la rodean tambien son asombrosos, hay gente muy calida con los que uno se encariña, y otros no tanto. Maya va a vivir muchas cosas en estas paginas, momentos de desesperacion, y otros momentos de mucho amor. Me encanto el libro.

Los personajes son autenticos,por lo que la protagonista sucumbe a la magia del lugar.Muy ameno y entretenido.La lucha de una joven por abandonar malos hábitos y cambiarlo por una vida diferente y sana.

De lo mejor que leí de ella desde "la casa de los espíritus" "la hija de la fortuna" "retrato en sepia"....etc, está sublime en esta novela, diferente, más fuerte y potento en cuanto a los sentimientos y el sentir. En mi opinión mucho más recomendable que "la isla bajo el mar".

Soy un admirador de la escritora,en esta novela se sale de lo normal,es dura,real,y relata los personajes con ternura,sobre todo el de la protagonista.Me ha gustado,y lo recomiendo,nó como seguidor de Isabel,sino como lector.

Muy diferente hasta ahora de lo que había leído sobre Isabel allende. Una historia muy actual,sobre drogas,adolescentes y malas compañías.

Me ha encantado, como todo lo que he leído de esta autora. Los personajes son entrañables, las historias interesantes, con pinceladas de humor y momentos realmentes duros.
Aunque sí es hay novedades en cuanto a su estilo de escribir, creo que se puede percibir ese estilo tan suyo que hace que sus novelas tengan tanto éxito. En lo que sí veo diferencia es en que esta novela es mucho más realista de lo que nos tiene acostumbrados, aunque no renuncia a un ligero toque de su realismo mágico.

Es una novela muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Isabel Allende. Profundiza en la psicología de los personajes en un contexto que no se había visto en otras novelas suyas. Nos introduce en un mundo de drogas, narcotráfico, prostitución desvelando la vida de una adolescente de 16 años que a los 19 ya había visto el infierno de las calles. Muy buenas descripciones de Chiloe, una población de Chile y de algunos de sus habitantes que convivirán con Maya cuando huye de si misma y de la ley. Muy amena, como todas sus novelas, pero con un toque de novela negra.

Una novela profundamente humana, con las cualidades y defectos del género humano condensados en unas 400 pàginas. Una delicia y una lectura muy recomendable, para amantes a retratos de almas torturadas y aferradas a la vida al mismo tiempo. . Una de las mejores novelas por una autora reconocida y estimada.